Crear almacén de copia de seguridad en Windows Azure
Ya tenemos la mayor parte de los requisitos en nuestra infraestructura privada con Windows Server 2012, ahora debemos proceder a realizar las acciones que necesitamos para utilizar Windows Azure Backup, pasamos a crear el almacenamiento en los servicios de recuperación en Windows Azure.
Esta solución de copias de seguridad en la nube con Windows Azure como les comentaba se encuentra en una fase de vista previa, por esto debemos activar o pedir que queremos probar esta opción, claro está que podemos comenzar a utilizar los servicios de manera confiada, lo único es que a medida que pase el tiempo se verán algunos cambios en el servicio para mejorar.
Iniciamos sesión en nuestro portal de Windows Azure y nos vamos al área de Almacenamiento y accionamos en la opción Nuevo.
En Servicios de recuperación y Almacén de copia de seguridad se nos mostrará la creación rápida de nuestro almacén, también podemos ver otra opción de servicios de recuperación como Almacén del administrador de recuperación de Hyper-V otra de las buenas opciones de este servicio.
Escogemos el nombre que le asignaremos a nuestro almacén de copia de seguridad y la región y le podemos dar Crear almacén.
Se nos dispara la tarea de creación de almacén en la cual esperamos…
Listo, ya tenemos nuestro almacén de copia de seguridad creado en Windows Azure listo para administrar.
Podemos acceder a sus opciones de configuración y comenzar a documentarnos en la pantalla principal del almacén sobre los siguientes pasos que realizaremos y estaremos viendo en los siguientes artículos.
En el enlace Adquirir certificado podemos ver como obtener nuestro certificado con la herramienta MakeCert.exe cuando no tenemos una entidad certificadora en nuestra empresa y que les comentaba anteriormente.
Muchas Gracias y nos leemos en el siguiente articulo sobre Windows Azure Backup.
Jair Gómez Arias
MVP Packaging, Deployment & Servicing
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com