Windows Server 2012 – Iniciar sesión automáticamente
Hola a todos, un lector del blog me ha realizado la siguiente pregunta “¿Como puedo configurar mi Windows Server 2012 para que al iniciar no me pida usuario ni contraseña, ósea ingresar directamente?”
El lector en lo que me comenta es consiente sobre el riesgo en la seguridad que representa esto, cosa que reafirmo, el tener un servidor iniciando automáticamente o sin contraseña es algo que NO se debe hacer nunca, pero las razones que me da son validas y por esto he decidido realizar este articulo.
Dependiendo del entorno en que nos encontremos sea un Servidor Local o en Dominio tenemos diferentes formas de lograr lo propuesto.
De forma local solo debemos ir a ejecutar y escribir control userpasswords2 y nos aparece el control de cuentas de usuario, en donde veremos una casilla activada “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” solo debemos desactivar esta casilla y tenemos nuestro cometido.
Pero por otro lado tenemos un servidor en un dominio sea miembro o controlador de dominio en donde no tenemos esta posibilidad.
Para esto debemos modificar el Registro de Windows para poder conseguir que iniciemos sesión automáticamente, cosa que es delicada también el meterse con el Regedit en un servidor, pero bueno ya estamos grandesitos y conocemos el bien o el mal xD
Lo primero que debemos hacer es ir a Ejecutar e ingresar al Regedit
Una vez allí ubicaremos la siguiente ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
En donde lo primero que confirmaremos que está bien especificado es el DefaultDomainName en este caso con el nombre de nuestro dominio.
Lo siguiente es crear los dos valores de cadena que no vienen creados por defecto, el primero de ellos es DefaultUserName
Le damos clic derecho al valor de cadena Modificar y especificamos el usuario con el cual se iniciará sesión automáticamente, para mi caso es Administrador
El segundo Valor de Cadena que creamos es DefaultPassword como en el paso anterior.
Lo modificamos y definimos la contraseña del usuario, esta contraseña debe ser la misma contraseña de dominio del usuario
Nos deben quedar los tres valores de la siguiente forma
Lo siguiente es modificar el valor AutoAdminLogon que ya se encuentra creado por defecto y que es el mas importante en todo este cuento, este es que define si se inicia automáticamente sesión o no, por default viene en 0 que significa deshabilitado, lo modificaremos y escribimos 1 para habilitar.
Con esto ya tenemos todo listo para que iniciemos sesión automáticamente, así de fácil y sencillo, claro está con todos los riesgos que representa esto, solo nos queda reiniciar el servidor para confirmar que todo quedó debidamente realizado y ya no pedirá credenciales al iniciar.
Espero que les sea de ayuda este articulo reiterándoles que esto en ambientes reales es mejor NO realizarlo porque quebranta las buenas practicas de seguridad.
Muchas Gracias
Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://blogs.itpro.es/jairgomez