Windows Server 2012 Essentials – Instalación “Peee Error”

Hola a todos, hace unos días les comentaba sobre la disponibilidad para descarga de Windows Server 2012 Essentials, esta hace parte de la nueva estructuración de licenciamiento de Windows Server 2012 las cuales son cuatro: Foundation, Essentials, Estándar y Datacenter.

Windows Server 2012 Essentials es la solución para pequeñas empresas, la cual nos proporciona mucha economía en su licenciamiento, también en sus recursos de  hardware y administración, esta edición se enfoca a organizaciones que poseen menos de 25 usuarios y 50 dispositivos. Entonces, para conocer cuales son sus requisitos e instalación lo veremos en este articulo.

Es la primera vez que realizo una instalación de estas ediciones basadas a pequeñas empresas, siempre han sido o Standard, Enterprice o Datacenter y creo que he pagado la novatada, pero fue muy bueno porque así conocemos muy bien los requisitos de instalación los cuales le recomiendo que tengan muy presente a la hora de comenzar a instalar.

Requisitos de sistema

De los requisitos de sistema mínimos tenemos los siguientes:

CPU: 1.4 Ghz para 64 bits

Memoria RAM: 2 GB, recomendada 8 GB

Disco Duro: 160 GB

Mi entorno de pruebas es el siguiente:

Windows Server 2008 R2 con Hyper-V en el cual he creado una VM con 2 GB de RAM y 80 GB de Disco Duro, para cual la segunda parte la he denominado.

La Instalación – 1ra parte “Peee Error”

Iniciamos la VM en mi caso o el Servidor físico si es el suyo

 WS2012Essentials_1

El Product Key, no lo encontraba por ningún lado y es obligatorio, por eso un profesor siempre me decía “Lean, Lean bien las instrucciones” la llave del producto se encuentra en la misma pagina de descarga el cual es el siguiente: M4YNK-GV7CR-GPDCP-4KKJX-2YPP2

También vemos que nos aparece un teclado como si estuviésemos en una Tablet

WS2012Essentials_2

Leemos y aceptamos los términos de contrato.

WS2012Essentials_3

Seleccionamos que vamos a realizar una instalación personalizada, otro caso es si vamos a actualizar desde Windows Small Business Server Essentials que es su anterior versión seleccionaremos Upgrade.

WS2012Essentials_4

Seguimos el proceso normal de cualquier instalación…

WS2012Essentials_5

WS2012Essentials_6

se realizara el primer reinicio normal de la instalación, después de copiar todos los archivos de instalación al disco.

WS2012Essentials_7

Aquí comienza lo bueno, después del reinicio, se comienza un proceso de comprobación de requisitos de Hardware los cuales les comentaba al principio tuviesemos muy presentes.

Este pequeño proceso me ha tomado al rededor de 50 minutos o.O si creo que debemos comprar algo para comer y tomar para realizar esta instalación, pero bueno todo sea por una buena causa. xD

WS2012Essentials_8

Todo este tiempo perdido para nada porque he aquí el “Peee Error” como dice un amigo, SI o SI los requisitos se deben cumplir a cabalidad, como en mi configuración de la Maquina Virtual cree un Disco Duro de 80 GB me ha lanzado este error al terminar de comprobar requisitos del sistema, en Procesador y RAM excelente, pero disco si me da el error y no hay poder humano que pueda evadir esto.

WS2012Essentials_9

La única opción que me da es Reiniciar y yo de optimista para no perder todo este tiempo, casi una hora en esto, algo que en las otras ediciones nunca se ve, he reiniciado a ver si continuaba la instalación normalmente pero…

WS2012Essentials_10

Después de supuestamente iniciar sesión me seguía el mismo error, Triste por eso es que debemos leer muy bien todas las recomendación que nos dan, Microsoft no coloca eso ahí solo por llenar espacio y he aquí las consecuencias, esto en un entorno de producción este pequeño error nos costaría la vida, dado que si no tenemos presente esto del Disco Duro y tratamos de instalar en un servidor físico pasaría el mismo problema, así ocasionando perdida de tiempo en nuestras organizaciones.

Para que este post no se haga muy largo, entonces en siguiente veremos que me tocó hacer para poder continuar con la dichosa instalación de Windows Server 2012 Essentials y poder mirar que hay de nuevo en esta edición.

Hasta la próxima. Muchas Gracias

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA

Jair Gomez Arias

Apacionado por las tecnologias Microsoft, Microsoft Comunity spcialist (MCS Colombia)

También te podría gustar...