Home Windows Server 2008 R2 Administrar Windows Server 2008 R2 desde Windows 7 con RSAT
formats

Administrar Windows Server 2008 R2 desde Windows 7 con RSAT

 

Muchas veces nos parece incomodo administrar nuestros servidores desde un escritorio remoto por ejemplo, para esto Microsoft desarrollo una serie de herramientas que nos ayuda con este problema, con Remote Server Administration Tools for Windows 7 with Service Pack 1 (SP1)podemos administrar los roles y características de Servidores con Windows Server 2008 R2 SP1 desde equipos clientes como Windows 7 o Windows 7 SP1. A continuación veremos una serie de Screenshots de su instalación, podemos realizar la descarga desde:

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=7887

RSAT_1

RSAT_2

RSAT_3

RSAT_4

RSAT_5

RSAT_7

Nos proporciona un archivo HTML de ayuda sobre todas las funciones de la herramienta.

RSAT_8

RSAT_9

Para agregar las consolas de administración a Windows 7 como si estuviéramos localmente en nuestro servidor solo tenemos que ir a Panel de Control – Programas y características -  Activar o desactivar características de Windows, buscamos el nodo que dice Herramientas de administración remota del servidor

RSAT_10

Por ejemplo, para administrar la consola Active Directory Domain Services, que es muy usada a diario en nuestra administración, solo debemos activar el chek para Herramientas de ADDS.

RSAT_11

Para buscar la consola en nuestro equipo cliente vamos a Panel de Control – Herramientas administrativas o podemos acceder también desde nuestro menú inicio, y Podemos ver ADDS con una apariencia Windows 7, así mismo si lo necesitamos con las Herramientas de Hyper-V, Herramientas de Servicios de archivo, ADCS, DHCP, DNS y muchas mas.

Con esto estoy seguro que será mucho mejor tu experiencia con servidores Windows, espero les sea de mucha ayuda. Saludos

 

Jair Gomez A

Microsoft Comunity Specialist

@JairGomezA

 
Sistema Wordpress corriendo bajo... Windows Server 2008 R2