Personalizar Login de OWA | Exchange Server 2013

 Ago, 23 - 2015   sin comentarios   Exchange 2010Exchange 2013OWA

 

 

Que tal amigos,

 

 

En esta publicación veremos un tema de indole estético o eye-candy. Hoy aprenderemos como personalizar la página de OWA en Exchange Server 2013 (También conocido como el poderoso Exchangiiiiiiiii)

 

Como pueden ver mi OWA actualmente tiene la presentación predeterminada

ScreenHunter_65 Aug. 23 00.52

 

 

Bien, nada mal, se ve limpio y agradable. ¡Peeeeeero!. Limpio y agradable en ocasiones ¡no es suficiente para nuestros empleadores!..¿Veeeeerdad?

 

 

Ya sea que por requerimiento de su empresa u otros motivos necesitán editar OWA, Temer no deben amigos ya que pueden personalizarlo de manera bastante sencilla (o compleja dependiendo el nivel de personalizacón que deseen realizar) directamente desde los archivos del tema de OWA que se encuentran en la ruta: «C:\ProgramFiles\Microsoft\ExchangeServer\V15\FrontEnd\HttpProxy\owa\auth\15.0.1104\ themes\resources» 

Si su instalación fue en una unidad distinta a C:\, deberan navegar a la ruta donde instalarón Exchange Server 2013 para encontrar estos archivos

 

 

Dentro de esta ruta encontraran los archivos e imagenes que componen el «tema» de la página de inicio de sesión de OWA

ScreenHunter_66 Aug. 23 01.27

 

 

¡Quietos! !¡Quietos web designers! Antes de realizar cualquier cambio, los invito a que lean este articulo de Microsoft en el cual  hablan sobre las politicas de personalización de OWA , configuraciones soportadas y dan tips&tricks para personalizaciones mucho mas avanzadas a las que haremos el día de hoy.

 

Con la previa advertencia mencionada y para sencillez de esta publicación, simplemente editaremos las imagenes del logo Exchange y la imagen de Outlook Web App (Archivos olk.logo.white.png y owa_text_blue.png respectivamente).

 

Aqui las imagenes mencionadas:

ScreenHunter_67 Aug. 23 01.27

 

 

Podemos validar que tienen las siguientes dimensiones en pixeles: 423×55 y 128×108. En mi caso, me quedaré con los tamaños predeterminados pero pueden editar estas dimenciones conforme a sus nececidades.

ScreenHunter_68 Aug. 23 01.28 ScreenHunter_70 Aug. 23 01.28

 

 

Dentro de poco corroborán que ciertamente no tengo mucha destreza para temas de diseño. Sin embargo alguién con el talento necesario podra hacer maravillas con los archivos que se encuentran en esta ruta desde modificar la tipografia hasta cambiar por completo la forma en que se visualiza OWA

 

 

¿Listos para ver lo genial de mis imagenes editadas?

 

 

 

 

Aqui viene…

 

 

 

 

Preparense…

 

 

 

 

1..

 

 

 

 

2…

 

 

 

 

y

 

 

 

 

3!

 

 

 

 

Admiren lo que 3 minutos de ardua edición en Mspaint son capaces de lograr

ScreenHunter_72 Aug. 23 01.40 ScreenHunter_73 Aug. 23 01.45

 

 

Como podran ver, el diseño no es mi fuerte, pero la idea es clara, acabo de «agregar el logo e información de mi empresa» a las imagenes de OWA

 

Ahora solo deben sobreescribir las imagenes a la carpeta de */resources o bien, editar las existentes. Es muy importante que tengan en cuenta que el formato debe ser .png  y siempre hagan un respaldo de sus archivos antes de editarlos.

 

Y eso es todo amigos, basta actualizar la página de OWA para poder comprobar los cambios…. Miren que genial quedó mi OWA (ok, tal vez no)

ScreenHunter_74 Aug. 23 01.46

 

 

 

Se que mi modificacón tal vez no sea la mas inspiradora y motivacional. Asi que me tome la libertad de buscar algunos OWAs editados que les pueden dar una mejor idea de lo que pueden lograr con un poco de creatividad:

outlook-web-app-2013 owa-2013-demo2-small Techstur.com-INC11

 

 

Y ¡listo!, coman una galleta como premio, acaban de personalizar OWA para su organización. Con algo de tiempo y dedicación podrán generar landing pages geniales para OWA

 

Por Geovany Acevedo

 

Coman frutas y verduras


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.