Desde el último artículo que escribí sobre Windows Azure, se han producido bastantes cambios relevantes en la innovadora tecnología de Microsoft.
Para nosotros, los IT Pros, una de las incorporaciones que más nos tienen que sonar en la nueva versión, es la posibilidad de montar un Active Directory sin “despeinarse”, como cualquier otro servicio de Windows Azure.
Además de brindar a los usuarios/clientes unos servicios con una calidad y compromiso demostrada, da un plus de facilidad en la configuración de todos estos servicios a los que hago referencia.
Voy a comentar brevemente qué es Windows Azure por si hay alguien que se “sube” a la nube de Microsoft, aunque escribiré otro artículo en el trataré de explicar todas las novedades que nos aporta la nueva versión, ya cuando salga de la fase beta.
Windows Azure es una tecnología de Microsoft que engloba distintos tipos de plataformas y servicios “en la nube”.
Os muestro un vídeo de apoyo sobre Azure:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NlMUcGdtYN8]
Ahora que tenemos una pequeña idea de lo que es Windows Azure, voy a empezar a hablar sobre lo que tenía pensado para hoy.
Los profesionales con un perfil de sistemas tenemos una obsesión sana de monitorizar toda nuestra infraestructura para poder prevenir muchos dolores de cabeza o para hacer estudios de rendimiento, para saber cómo optimizar el uso de nuestras máquinas con el objetivo de ahorrar dinero.
Hay muchas herramientas de monitorización, unas más conocidas que otras; quién no se ha peleado con un Nagios, Cacti, Pandora, Zabbix… Todas esas herramientas están genial, la combinación de ellas es perfecta y nos permite conocer el estado de lo que queramos, pero claro, se ha de montar.
Ahora que vamos tan estresados, que asumimos más trabajo del que podemos abarcar debido a la situación laboral actual, que te miran con lupa cualquier movimiento que haces… No nos podemos permitir el lujo de fallar. Por lo que nosotros mismos, tenemos que depurar y delegar responsabilidades para que nos podamos concentrar en lo que tenga mayor importancia.
Haz clic aquí para seguir leyendo.
Monitorizar es muy importante pero nos puede quitar mucho tiempo montando todo el sistema, es por ello que hoy quiero hablaros de una maravillosa herramienta llamada Active Cloud Monitoring.
Veamos qué podemos hacer con esta herramienta, para hacerlo, pulsa clic aquí y podrás seguir leyendo.
Héctor Martínez Tobar
@hmartineztobar