Inicio > IT, Office 365, Powershell > Purgar usuarios eliminados en Office365

Purgar usuarios eliminados en Office365

miércoles, 6 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cambiar-idioma-en

branding

Cuando eliminamos un usuario en Office365 este no se elimina del todo sino que va a parar a una papelera de reciclaje durante 30 días (Soft-Delete). Esto puede ser bueno a la hora de querer recuperarlo con absolutamente todos los permisos, contenido y detalles de este, pero que ocurre cuando el usuario John Smith deja la empresa y entra mas adelante un usuario llamado Judy Smith? Si queremos asignar el usuario nuevo siguiendo la política de la organización inicial.apellido (J.Smith) por ejemplo nos encontraremos que Office365 dira que no puede crear el usuario porque ya existe uno con el mismo nombre de usuario.

Para forzar la eliminación de este usuario de la papelera de reciclaje deberemos hacerlo mediante PowerShell.

Para ello lo primero será tener preparado nuestro entorno de PowerShell para conectar con Office365.

A continuación iniciamos sesión en nuestra suscripción de Office365 ejecutando los siguientes CmdLets:

$LiveCred = Get-Credential 

$Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LiveCred -Authentication Basic -AllowRedirection

Import-PSSession $Session

Importamos el modulo de Online Services:

Import-Module MSOnline

 

Ejecutamos el siguiente CmdLet para obtener el ObjectId del usuario que queremos eliminar:

Get-MsolUser -All -ReturnDeletedUsers|select userprincipalname,objectid

Finalmente ejecutamos el purgado del usuario deseado con el ObjectId obtenido antes:

Remove-MsolUser -ObjectId «objectid» -RemoveFromRecycleBin -Force

 

Espero que sea de ayuda.

 

 

  1. Sin comentarios aún.
  1. miércoles, 6 de noviembre de 2013 a las 08:15 | #1
  2. miércoles, 6 de noviembre de 2013 a las 13:57 | #2
Debes estar registrado para dejar un comentario.