Inicio > IT, Office 365 > Informes faciles y rapidos en Office365

Informes faciles y rapidos en Office365

branding

Buenas, hoy no os traigo un tutorial ni nada por el estilo sino una herramienta que he descubierto y que me parece interesante no, interesantísima. Se trata de una herramienta como servicio que nos permitirá acceder a informes predefinidos y muy completos sobre la marcha de nuestra suscripción de Office365.

Esta herramienta se llama COGMOTIVE .

Es de saber que los informes que podemos generar dentro del portal de Office365 son los que hay y punto y que tenemos la posibilidad de generar algún que otro incluso con PowerShell pero se echan en falta algunos informes mas detallados como por ejemplo cuantos usuarios tienen activada una redirección de correo.

Bien pues Cogmotive nos da varias posibilidades sin necesidad de estar pendientes de generar scripts de PowerShell ni de programarlos para obtener informaciones claras y detalladas de forma constante.

Al entrar en nuestra cuenta (gratuita para suscripciones de hasta 25 usuarios por cierto), se nos presenta un Dashboard o panel de información, con datos relevantes de nuestra suscripción.

image

Y justo a la izquierda todos los informes que tenemos disponibles (incluyendo los nuevos que vayan incorporando).

Su uso es sencillo y muestra la información sin tener mucha experiencia (o ninguna) con PowerShell. No hace falta instalar nada en ningún sitio y el proceso de puesta en marcha es rápido y simple. Este proceso de puesta en marcha presenta dos modalidades: automático (para los que no quieran complicarse), y el manual (para los curiosos como yo ).

Algunos de los informes que me han llamado la atención son:

Informe de tamaño de buzones compartidos

Informe de histórico en tamaño de buzones personales

Informe de usuarios con redirección de correo

Informe de dispositivos móviles en la empresa

Informe de seguridad aplicada en los buzones

Informe de licencias asignadas en la organización

Además si vemos que queremos algún informe personalizado, podemos general, guardarlo, exportarlo o incluso programarlo para que nos lo envíe por correo electrónico en formato csv o pdf

En cuanto a la seguridad, la sesión es mediante https pero es que además incorpora la posibilidad de doble factor de autenticación con la aplicación de Microsoft Authenticator.

Los precios? Veanlo ustedes mismos:

En conclusión, puedo definir una lista de pros muy larga, pero de contras solo dos:

-la primera solo por sacar un defecto que en realidad es una funcionalidad que echo en falta, solo esta en ingles

-la segunda y es muy importante, la cuenta que crea el proceso de puesta en marcha en nuestra suscripción pasa a ser miembro del rol View-Only organization management (lógico y necesario) y del grupo HelpDesk Admnistrators, que permitiría a la cuenta cambiar y resetear contraseñas de usuarios no administradores.

En m caso lo hice de forma manual y a la hora de agregar los roles a la cuenta de servicio, me salte la última parte donde lo agregas al rol en cuestión y me funciona perfectamente.

Así que mi recomendación es que dado que es un producto sencillo, completo y encima gratis hasta los 25 usuarios no debe desperdiciarse la oportunidad de implantarlo o al menos probarlo.

Hasta la próxima!

Categories: IT, Office 365 Tags: , ,
Debes estar registrado para dejar un comentario.