Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 1
En Exchange Online no solo disponemos de buzones personales, buzones compartidos y listas de distribución con todo lo que ello conlleva, también disponemos de buzones de recursos.
Estos buzones de recursos no son otra cosa mas que como su propio nombre lo indica, buzones que permiten brindar recursos para un cometido, no requieren el uso de una licencia y pueden ser auto-administrados, o administrados por un delegado determinado.
Actualmente existen dos tipos, Buzones de Sala y Buzones de Equipamiento.
Buzones de Sala: Nos permiten administrar ubicaciones físicas para poder trabajar con su disponibilidad, tales como: salas de conferencias, salas de reuniones, auditorios, pabellones, despachos, etc…
Buzones de Equipamiento: Nos permiten administrar la disponibilidad de equipamiento como por ejemplo: proyectores, impresoras portátiles, discos extraíbles, etc…
La disponibilidad de ambos tipos de recursos se muestran en nuestro calendario y son fácilmente asignables desde nuestro Microsoft Outlook o incluso Outlook Web Access a la hora de crear una nueva cita.
Algunas de las ventajas de este tipo de buzones son que por ejemplo, con este tipo de buzones, podemos procesar reuniones automáticamente sin necesidad de administrar ningún recurso que podamos necesitar como la sala o el proyector, o todo lo contrario, administrarlos y que tengamos que pasar por una autorización para poder utilizarlos.
Podemos adjuntarlo a nuestro Outlook de la misma forma que podemos adjuntar un buzon compartido, o incluso adjuntarlo en SharePoint con un webpart para abrir buzones de Exchange.
En el siguiente post, explicare como crear estos tipos de buzones y como administrarlos via PowerShell.
Hasta la próxima!