Limites en Exchange Online
A continuación, os pondré algunos de los limites mas relevantes de cara a nuestro servicio de Exchange Online.
No son todos los limites que existen pero si una buena parte de ellos, ya que dependen de directivas aplicadas a los servidores y algunas veces no de forma unificada…
Podemos clasificar los limites de Exchange Online de la siguiente forma:
- Limites de Sesión
- Limites de Elementos Abiertos
- Limites de Tamaño de Elementos
Limites de Sesión:
Representan la cantidad de conexiones usadas por servicios y/o clientes como por ejemplo un móvil o Microsoft Outlook. y podemos ver cuales están establecidos de forma predeterminada en la siguiente imagen (click para agrandar y leer mejor):
Cabe destacar que el limite de sesiones realizadas desde cuentas con privilegios de administración, ha sido aumentado a 64,000 sesiones por servidor.
-
El numero máximo de procesos simultaneos por servidor, especifica el numero máximo de procesos que un servicio puede ejecutar en un servidor.
- El numero máximo de sesiones por servidor, especifica el numero máximo de sesiones que un proceso puede tener abiertos a la vez en un servidor.
- El numero máximo de sesiones de usuario por servidor, indica el numero máximo de sesiones para un usuario particular mediante el uso de un protocolo.
Limites de Elementos Abiertos:
Estos limites establecen el numero de elementos que pueden abrirse por buzon independiente en una sesión independiente. Estos limites se muestran en la siguiente imagen (click para agrandar y leer mejor):
Limites de Tamaño de Elementos
Estos limites se basan en elementos de un buzon de usuario y se describen en la siguiente imagen (click para agrandar y leer mejor):
Independientemente de estos limites, existen algunas recomendaciones a la hora de trabajar con nuestro cliente de correo (Microsoft Outlook por ejemplo).
Algunas de estas recomendaciones son:
-
No almacenar mas de 20.000 elementos por carpeta.
- Evitar trabajar con mas de 1.500 elementos a la vez (ya sean contactos o correos), como mover o copiar.
- Evitar que el fichero ost sea superior a 10Gb (a partir de aquí, empiezan a suceder pequeñas pausas entre cambios de carpetas) incluso teniendo un máximo de 25Gb en nuestra suscripción por buzon.
- Intentar tener el fichero ost defragmentado con la siguiente utilidad de Sysinternals.
- Ejecutar Outlook 2010 o superior, o en su defecto aplicar el ultimo service pack de Office 2007, ya que se han implementado mejoras en el manejo de ficheros pst y ost grandes.
Hasta aquí el post de hoy.