Todos los que ejecutamos demostraciones o laboratorios de prueba muchas veces nos encontramos con que Windows detecta la red donde está conectada la máquina como Pública, y no nos permite cambiarla a Privada, ya sea de trabajo u hogareña.
El hecho de marcarla como Pública implica que utilizará configuraciones del cortafuego (Firewall) mucho más restrictivas.
La solución que muchos hemos adoptado en este caso es directamente deshabilitar el cortafuegos, lo que provoca que estamos haciendo nuestra prueba en un ambiente distinto al real en producción.
A partir de ahora todo puede ser más parecido a la realidad, ya que podremos hacer el cambio fácilmente sin necesidad de deshabilitar el cortafuegos.
La solución es muy simple, alcanza con que configuremos en las propiedades de TCP/IP una dirección de Puerta de Enlace (Default Gateway)
Esta dirección no puede ser cualquiera, debe ser como es lógico en la misma red, y ser una dirección IP alcanzable.
No importa si esta dirección nos permite acceso a Internet o a otras redes, simplemente tiene que ser una dirección de un host.
He tratado también de engañar al sistema para no tener que tener otro equipo, intentando poner como Puerta de Enlace (Default Gateway) a la propia dirección IP (la elimina automáticamente), o a direcciones como 127.0.0.1 o 0.0.0.0 pero el sistema detecta que no son válidas y no deja configurarlas.
Así que de ahora en más, cuando queramos simular en un ambiente de laboratorio o demostración, una situación más parecida al ambiente productivo y no deshabilitar el Cortafuegos, ya tenemos una solución.
Trackbacks
[…] Cómo Cambiar en Windows de Red Pública a Privada By Guillermo Delprado […]