Cambiar la Configuración Regional Usando Group Policies (Directivas de Grupo)

Una consulta que he escuchado varias veces es el cambio de la configuración regional en forma masiva en máquinas cliente

En lugar de tener que hacer que cada usuario lo tenga que configurar individualmente, este procedimiento puede automatizarse a través de Group Policies (GPOs) y es muy sencillo, si uno conoce un pequeño “truco” 😉
De todas formas, como veremos, a mi entender tiene una falla

Al utilizar el sistema operativo en inglés, aunque estemos en otros países, por lo menos para mí son muy incómodos tanto el formato de fecha (mes/día/año) como el formato horario (AM/PM)

En la siguiente figura podemos ver la configuración por omisión de un cliente

Como la configuración regional es por usuario, deberemos crear y enlazar un Directiva de Grupo (GPO) a una Unidad Organizativa donde estén las cuentas de los usuarios que deseemos configurar

Vamos entonces a crear y enlazar la GPO

Le asignamos un nombre adecuado

La editamos

Y vamos a “User Configuration / Preferences / Control Panel Settings / Regional Options”, y con botón derecho seleccionar “New / Regional Options”

Seleccionamos la configuración deseada, que en mi caso es “Spanish (Argentina)” pero, alto, no pulsen todavía sobre el botón para aceptar

Esa línea roja es un aviso. Si aceptáramos directamente la configuración se perdería. No me pregunten el motivo, pero para que la configuración quede debemos pulsar la tecla F5, entonces la línea se transformará a verde, y se guardará efectivamente la configuración

Como había comentado anteriormente, aunque Windows suponga que el formato horario habitual en Argentina es AM/PM, yo creo o quizás me es más familiar el formato de 24 horas y lo cambiaré

No olvidarse de pulsar F5

Si ahora vamos al cliente (CL1) y reiniciamos, o cerramos y abrimos sesión con User1, o si simplemente hacemos un GPUPDATE /FORCE vermos que efectivamente cambió la configuración regional

Pero si abrimos el explorador de archivos podemos observar que aunque modificó el formato de fecha, ha ignorado el formato de horario

Si ingresamos a la configuración regional podremos observar que el cambio se ha aplicado solamente a “Long time”, pero no se ha hecho sobre “Short time”

He ido a repasar la configuración de la preferencia para ver si me había saltado algo, pero lamentablemente no fue así. A mi entender esto es un “bug”

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *