El tan últil y poco conocido formulario “Ir a” de Excel

Excel cuenta con una excelente herramienta que nos permite ubicar las celdas que cumplan con una determinada condición, por ejemplo, que tengan comentarios, que tengan números, las que contengan errores, sólo las celdas visibles, etc.

Hablo del formulario Ir a, el cual lanzamos presionando la tecla F5.

Qué puedo hacer con el formulario Ir a

Ir a una referencia

En esta opción podemos escribir un rango celdas o un nombre predefinido. Si deseamos elegir celdas adyacentes, podemos escribir por ejemplo A1:A5. En cambio si deseamos elegir celdas no adyacentes, podemos escribir A1,A5,B1,C1:C10. Al fina, las celdas serán seleccionadas.

Ir a referencia

Ir a celdas especiales

Ahora bien, si en el formulario Ir a, presionando la tecla F5, presionamos en el botón Especial… podemos ubicar todas aquelllas celdas que cumplan con una condición en especial.

Las celdas especiales podrán ser:

  1. Comentarios. Celdas que contengan un comentario.
  2. Contantes y celdas con fórmulas. Celdas que contengan números, texto, valores lógicos o errores.
  3. Celdas en blanco. Todas las celdas que no contengan ningún texto y ninguna fórmula.
  4. Región actual. Se elegirán las celdas las cuales sean la región en uso.
  5. Matriz actual. Si la celda activa es parte de una matriz, ésta se elegirá.
  6. Objetos. Se elegirán las imágenes, botones, y cualquier objeto gráfico incluído en la hoja activa.
  7. Celdas precedente y celdas dependientes. Para entender mejor este tema pueden consultar el artículo Video tutorial Rastrear celdas precendentes y dependientes en Excel.
  8. Última celda. Se refieres a la última celda de la región en uso. También podemos ubicarla con la combinación de teclas Ctrl + Fin.
  9. Sólo celdas visibles, Si usamos filas o columnas ocultas, o también datos filtrados, con esta opción se activarán sólo las celdas que estén visibles.
  10. Celdas con formatos condicionales. Se refiere a todas las celdas a las que se les haya aplicado un formato condicional. Un ejemplo de formato condicional es Resaltar datos repetidos con formato condicional en Excel.
  11. Celdas con validación de datos. Se elegirán todas las celdas a las cuales se les haya aplicado una validación. Aquí puedes ver un ejemplo de validación de datos Ingresar un valor en una celda de Excel mediante lista de validación.

Ir a especial

You may also like...