Crear fácilmente encuestas con Excel Web App y compartir un link para capturar respuestas

En un artículo anterior explicaba como utilizar Google docs como base de datos en la nube. En esta ocasión explico cómo hacer encuestas con Excel Wep app y usar Skydrive como repositorio de los archivos que tendrán los resultados.

En nuestra página de Skydrive elegimos Crear. En la lista desplegable damos click en Encuesta de Excel.

Encuesta

Nos pedirá guardar la encuesta como un archivo de Excel. Se nos abrirá la plataforma Web app para diseñar nuestro formulario con los campos que deseemos.

Tendremos un título y una descripción para dar a nuestra encuesta, además de agregar preguntas y asignar el tipo de respuesta, que puede ser Texto, Texto de párrafo, Número, Fecha, Hora, Sí/No y lista de opciones.

Encuesta2

Al terminar de crear nuestro formulario de captura, podemos elegir Compartir encuesta para crear un link el cual nos servirá para que los usuarios puedan capturar sus respuestas, o Guardar y ver para visualizar el cómo será el formulario cuando nuestros destinatarios reciban el link.

Encuesta3

Se creará un link el cual podremos distribuir por mail o nuestras redes sociales. Para este ejemplo el link creado es [click aquí].

Cuando las personas reciben el link tendrán una página Web con un formulario para capturar sus preguntas.

Encuesta4

Ver los registros capturados

Como nuestros registros se guardan en Skydrive, podremos visualizarlos en Excel Wep App o abrirlos directamente en nuestro Excel de escritorio.

Nota: si tenemos el archivo de registros en nuestro Excel de escritorio el formulario de encuesta no podrá ser visualizado. Pero si abrimos el archivo en Excel Wep App veremos cómo los registros se van llenando dinámicamente conforme los usuarios capturar las respuestas.

You may also like...