Eliminar filas y columnas en Excel con macros y sin macros
En esta ocasión veremos cómo eliminar filas y columnas tanto de la manera tradicional con el cuadro de diálogo Eliminar de Excel, como con macros.
Tenemos la siguiente estructura de archivo y deseamos tanto eliminar toda una celda del archivo, así como sólo unas celdas sin afectar el contenido de otras tablas.
Ver Video Insertar y Eliminar filas y columnas en Excel
Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.
Eliminar filas y columas
Opción 1: Para eliminar filas y columnas sin macros podemos elegir toda la columna o toda la fila y dar botón derecho Eliminar.
Opción 2: elegir la fila o columa y dar botón derecho Eliminar… y elegir Toda la fila o Toda la columna
Opción 3: Usar macros para eliminar filas o columnas completas completas.
‘ElIminar fila completa con rango especificado.
Range(“A5”).EntireRow.Delete‘Eliminar fila con número de fila especificada.
Rows(5).EntireRow.Delete‘Eliminar columna completa.
Range(“A5”).EntireColumn.Delete‘Eliminar fila con número de fila especificada.
Columns2(5).EntireRow.Delete
Eliminar filas sin afectar la estructura de otras tablas
En el ejemplo tenemos dos tablas con dos columnas cada una. Si lo que deseamos es eliminar una fila de la primera tabla, pero sin afectar el contenido de la segunda…
Opción 1: elegir las celdas que querremos eliminar, en este caso serán dos. Después presionar botón derecho Eliminar… y depués elegimos Desplazar las celdas hacia arriba.
Opción 2: usar macros para eliminar las filas de una tabla sin afectar las demás tablas.
‘Eliminar filas de una tabla o región en base a un rango.
Range(“A5:B5”).Delete Shift:=xlUp