Windows Intune – Instalar software en dispositivos

En el post de hoy vamos a ver como instalar software en los dispositivos cliente que tengamos asociados en Intune.

Lo primero es entrar en nuestra “Consola de administración” y seleccionar Software en la lista de opciones que nos aparecen a la izquierda.

1

Y está será la imagen que veremos en la parte central y derecha de la pantalla.

1.2

Ya nos aparece en la opción de la derecha para agregar software a los dispositivos que tenemos asociados.

Pulsamos y nos descargará un archivo, el cual debemos ejecutar y será el asistente para llevarlo a cabo.

2

Como podéis observar es un archivo con muy poco peso por lo cual no se debe demorar mucho.

3En la primera pantalla ya nos aparece si queremos agregar software, editarlo o bien llevar a cabo alguna de las actualizaciones, en nuestro caso seleccionamos la primera opción y pulsamos siguiente.

4

Nos aparece un par de instrucciones sobre el software y pulsamos en siguiente.

5En el siguiente paso debemos indicar que es lo que vamos a instalar, en nuestro caso y siempre que vayamos a instalar un programa con un ejecutable, en nuestro caso Dropbox, debemos tener estas opciones marcadas y seleccionar según la ruta que tengamos en nuestro ordenador para seleccionar el archivo ejecutable del programa.

Cuando hayamos selecciondo todo correctamente se nos activará el botón siguiente para poder seguiente al próximo paso.

6

En este paso nos salen campos para rellenar sobre la despcripción del Software, ya nos viene rellenado lo mínimo que requiere el formulario excepto el campo Publicador y pulsamos en siguiente.

7En la siguiente pantalla nos aparecen los requisitos que deben cumplir los equipos para iniciar la instalación ya que según el software requiere unos requisitos mínimos y pulsamos siguiente.

8

Aquí podremos seleccionar algún tipo de regla sobre que hacer en el caso de que ya esté instalado en alguna otra ocasión en algún equipo y pulsamos siguiente.

9

En esta pantalla nos sale la opción por si tenemos que añadir a la instalación algún comando, en nuestro caso seleccionamos NO y pulsamos en siguiente.

10Ya estamos a punto de terminar la instalación, son varios pasos pero ya veis que la intervención del administrador es mínima. Pulsamos en siguiente.

11Aquí ya nos aparece el resumen final de todos los pasos que hemos ido seleccionado en las diferentes pantallas.

Pulsamos en Cargar y se iniciará la instalación en los dispositivos.

 

 

 

 

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)