Windows Intune – Añadir equipo para administrar

En el anterior post comentaba un poco sobre las caracerísticas de Windows Intune y ahora vamos a empezar a adentrarnos sobre su gestión una vez adquiridas las licencias necesarias o bien utilizando el periódo de prueba de 30 días que nos ofrecen.

Una vez ya nos hemos suscrito al servicio nos encontraremos con la siguiente pantalla:

1

En nuestro caso, en este tutorial como vamos a añadir un equipo pulsamos sobre el cuadro azul que pone «Empezar a administrar equipos» y seguido nos encontraremos ya con la imagen para descargar el software necesario para tenerlo monitorizado en nuestro panel de administración de Intune.

2

Para hacerlo de modo mas fácil y sencillo aunque nos indican varios pasos vamos diretamente al segundo y pulsamos sobre el botón «Descargar software cliente».

3

Es un archivo .zip que tarda cuestión de segundos en descargarse. En dicho archivo nos encontraremos dos archivos en el cual el .exe es el que lleva a cabo la ejecución de la instalación la cual es muy sencilla gracias al siguiente, siguiente… finalizar.

4

Una vez ya lo hemos instalado deberemos esperar en torno a los 30 minutos para que lo reconozca correctamente nuestro panel de administración. El mismo proceso habrá que hacerlo en todos los equipos que queramos monitorizarlos.

Para comprobar que ya lo tenemos disponible entramos a Windows Intune y ya nos figura correctamente.

5

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)