Inicio > Cloud, Microsoft Intune > Windows Intune: BYOD Inscripción de dispositivos WindowsPhone y Android

Windows Intune: BYOD Inscripción de dispositivos WindowsPhone y Android

jueves, 16 de enero de 2014

Hola a todos,

En el anterior post, escribía de los pasos a realizar para prepara a Windows Intune para dispositivos IOS, en este nuevo post, voy ha realizar la explicación para dispositivos WindowsPhone y Android.

Accedemos al portal de administración de Windows Intune (http://manage.microsoft.com) y navemos hasta llegar al apartado de Mobile Device Management en el menú de Administración.

Android

Inicio por este sistema operativo, por que no tenemos que realizar ninguna acción especial para prepara a Windows Intune para su addesión.

Windows Phone

Para poder inscribir un dispositivo Windows Phone en Intune, deberemos realizar las siguientes acciones:

Crear un registro CNAME en nuestro DNS de internet:

Alias Name: enterpriseenrollment
FQDN Host: enterpriseenrollment.manage.microsoft.com

Tenemos que contar que cualquier cambio en los registros DNS de internet pueden llegar a tardar hasta 72h para que estén replicados en todos los DNS principales.

Acceder al portal de desarrollo de WindowsPhone y generar una cuenta: https://dev.windowsphone.com/en-US/join   (Tiene un coste de 14€ /año la licencia de desarrollo y gratis para estudiantes 😉 )

Acceder a la web de Symantec para realizar comprar el certificado de distribución de aplicaciones empresariales (tiene un coste de 299$ /año).

Si estáis utilizando la versión Trial de WindowsIntune, podéis realizar la prueba de publicar una aplicación que ya está firmada y que se puede descargar desde: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=39079.

Con este certificado podremos firmar las aplicaciones a distribuir desde Windows Intune. Aunque probaré de bajar un XAP firmado de la Store y probar de distribuirlo desde Windows Intune.

Categories: Cloud, Microsoft Intune Tags:
Comentarios cerrados.