Inicio > Cloud, Microsoft Intune > Windows Intune: Rol Administrador de Facturación

Windows Intune: Rol Administrador de Facturación

viernes, 7 de junio de 2013

Hola a todos,

Siguiendo con la temática de Windows Intune, voy a continuar con otro artículo, en este caso, no técnico, pero no por eso, menos importante.

La definición de los diferentes Roles que podemos tener en la plataforma Cloud de Microsoft, es muy importante, por que definirá las acciones a realizar por diferentes personas y/o departamentos de nuestra organización.

Uno de los Roles que normalmente, se podría no configurar, pero, que es necesario, es el Rol del Administrador de Facturación, que al fin y al cabo, es el que pagará a Microsoft los servicios Cloud.

Desde el usuario que se ha dado de alta el servicio de Windows Intune, y que por lo tanto, es el Administrador Global, deberemos realizar el alta de usuario siguiendo un sencillo Wizard, via web.

Siempre que vayamos a crear un usuario con un Rol de adminsitración, deberemos informar del Nombre y Apellidos del mismo.

Windows Intune

 Deberemos de informar de un correo electrónico para las notificaciones que pueda recibir este usuario.

Es obligatorio seleccionar la ubicación del usuario, esto es, por que podría haber limitaciones del servicio según la ubicación geográfica.

Windows Intune

Seleccionamos el grupo (si procede), al cual va a pertenecer el usuario creado, y seguidamente, continuamos configurando el correo electrónico de soporte. Este correo, sirve para recuperar la cuenta en caso de que se tenga que reiniciar la contraseña, y se pueden indicar hasta un máximo 5 correos electrónicos separados por punto y coma «;».

Windows Intune

Finalmente, nos indica un resumen de la creación del usuario y de la primera contraseña que tiene para ser cambiada al realizar el inicio de sesión.

Windows Intune

Para acceder al servicio,  administrarlo y realizar el cambio de contraseña, accederemos al portal: https://account.manage.microsoft.com.

Windows Intune

¿Que podemos hacer y que no?

Con la siguiente captura de pantalla, se puede ver muy fácilmente.

Windows Intune

La parte de administración (señalada en recuadro rojo), es dónde podemos crear, modificar y borrar usuarios y grupos de seguridad del sistema. Este Rol, sólo tendrá permisos de lectura, ya que por definición de Rol, sólo podrá gestionar y administrar las suscripciones y solicitudes de servicio.

La parte de Suscripción y Soporte técnico, es la que podrá realizar la administración este Rol.

Tenemos que tener en cuenta, que el Administrador de Facturación, comparte ROL con otros servicios en nube de Microsoft, como puede ser Office365, por lo que la información que podamos obtener desde estas pantallas puede variar según los servicios ya contratados.

  • Administrar: Nos indican la cantidad de licencias que tenemos contratadas y el contacto con el Partner de referencia si lo hubieramos informado. Desde aquí también accederemos a la pantalla de compra.
    Windows Intune
  • Licencias: Nos muestra todas las licencias que tiene la organización.
    Windows Intune
  • Comprar: Nos muestra la información de las suscripciones que tenemos opción a adquirir.
    Windows Intune

 

  • Solicitud de servicio: Nos proporcionan 2 links imporantes: Link a la comunidad Technet de microsoft, en donde posiblemente podamos solucionar el 80% de nuestras consultas. y otro link que nos enlaza con la web de soporte de Microsoft Online Services: https://support.microsoftonline.com/default.aspx?productkey=intunesupp Windows Intune
  • Estado del servicio: Nos reenvia a la web de supervisión de servicios de Microsoft Online Services de Windows Intune, en donde podremos ver las posibles incidencias que puede haber en el servicio, y que acciones se están llevando a cabo.
    Windows Intune

Hasta aquí una breve explicación del Rol de Administrador de Facturación.

Categories: Cloud, Microsoft Intune Tags:
Comentarios cerrados.