Header

Error “Compartir con” en elementos de listas luego de instalar “November 2014 CU” SP2013 KB289944

febrero 8th, 2015 | Posted by Jorge Edison Castillo Caytuiro in Issue | Script | SharePoint | SharePoint 2013

Para los que busquen en inglés : “Error «Share with» in list items after installing «November 2014 CU» in SharePoint 2013 KB289944”

Escenario: Se tiene una plataforma “on-premise” de SharePoint 2013 al cual se ha instalado los últimas actualizaciones acumulativas, para ser más exactos se trata de la actualización KB289944 November CU 2014 para SharePoint.

Para tener mayor detalle sobre las actualizaciones disponibles y su detalle les recomiendo visitar Build Numbers SharePoint en  http://blogs.technet.com/b/steve_chen/archive/2013/03/26/3561010.aspx.

Antes de seguir leer la nota importante al final del artículo antes de continuar …

Problema: Luego de instalar el CU de noviembre, podemos observar que se presenta un issue al momento de tratar de compartir o asignar permisos en elementos de una lista (cualquier lista), ojo que solo pasa con listas y no con bibliotecas.

Al momento de tratar de compartir aparece el popup en donde se muestra el ícono de procesando que nunca termina, adicionalmente que desaparece la opción de “avanzados” y desaparece la opción de “invitar personas”.

Aquí dejo algunas evidencias:

La siguiente imagen muestra con las limitaciones mencionadas

issue

La siguiente imagen muestra como debería de aparecer sin las limitaciones.

issue4

Ojo que no sucede lo mismo en las bibliotecas documentales y solo es un problema que aparece en cualquier lista personalizada.

 

Revisión: Luego de observar el error y de haber incluso verificado en otros sitios nos damos cuenta que es un problema generalizado y que aparece luego de haber instalado la actualización indicada. Para poder realizar una revisión más detallada pueden revisar los logs de SharePoint en caso lo crean necesario o utilizar otras herramientas como “la herramienta de desarrollo de internet explorer” al cual puedes acceder presionando F12. issue2

Dentro de la herramienta podemos hacer seguimiento a la ejecución de Scripts en donde podemos visualizar lo siguiente:

issue3

Como podemos observar hay un problema en la ejecución del script sp.debug.js , en donde muestra una serie de variables sobre una propiedad “Title” que no está definido.

Si seguimos haciendo seguimiento podemos ver la pila de llamadas de nuestra herramientas y podemos ver todos los scripts relacionados, ya que sp.debug,js no nos muestra el detalle de origen del error.

image

Aquí podemos observar que hay un script llamada Sharing.debug.js en la cual hacemos un click para observar si existe alguna excepción y nos muestra lo siguiente: El error se encuentra en este script y específicamente nos dice que no se ha inicializado una propiedad o campo, es decir No está reconociendo la propiedad “Title”

issue5

Seguimos el error y nos dirige a l

image

Esto nos sale ya que al parecer la propiedad “Title” no ha sido cargada dentro del contexto y lo podemos evidenciar en la siguiente línea del script. 

issue6

Resolución:

Con esto corroboramos que efectivamente el issue se encuentra en el script Sharing.js y Sharing.debug.js para lo cual si requerimos solucionar el error podemos proceder con lo siguiente:

  • Realizar un backup de los archivos Sharing.js y Sharing.debug.js de la plataforma
  • Dentro del archivo Sharing.js debemos de agregar la propiedad “Title” en la línea de la imagen anterior y debería que quedar así:
    k.load(g,»ID»,»FileRef»,»FileLeafRef»,»Client_Title»,»Title»);
  • Dentro del archivo Sharing.debug.js debemos de agregar la propiedad “Tile ” en la línea de la imagen anterior y debería de quedar así:
    cctx.load(listItem, ‘ID’, ‘FileRef’, ‘FileLeafRef’, ‘Client_Title’, ‘Title’);

Guardar los archivos y luego de unos momentos o eliminemos el historial de script pre cargado en el explorador y  podamos volver a probar la funcionalidad, veremos que ya debería de estar solucionado.

NOTA IMPORTANTE:

  1. Revisar los detalles de cualquier actualización y los posibles issues que podrían presentarse en la plataforma
  2. Antes de instalar un service pack o CU deberías de tener un ambiente de pruebas o test y probar el ambiente.
  3. Si estás presente ante este escenario, una opción es que soliciten apoyo a soporte técnico de Microsoft y les pueda solucionar el problema.
  4. Este post realiza modificaciones a scripts de la plataforma, en la cual ustedes son responsables de su uso, modificación u aplicación.

Espero les sea de utilidad.

Saludos

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: