Una de las herramientas de software mas productivas para visualizar y manejar información almacenada en Azure Storage (Blob Storage, Table Storage, Queue Storage, File Storage) es Azure Storage Explorer. Es una aplicación de escritorio que se puede descargar directamente desde CodePlex.

Lo único que necesitamos es tener activa una de almacenamiento «account storage» en Microsoft Azure. A continuación, veremos cómo administrar nuestra cuenta de almacenamiento con esta aplicación:

Azure Storage Explorer para Table Storage

Creación de Tablas, Creación de Entidades, Actualización de Entidades, Copiado de Entidades, Consultar Entidades, Filtrando Entidades, Descargando Entidades, Subiendo/Uploading Entidades, Eliminando Entidades, Eliminando Tablas.

Azure Storage Explorer para Blob Storage

Creación de contenedores, Creación de Blobs, Subiendo/Uploading Blobs, Visualizando Blobs, Copiando Blobs, Descargando Blobs, Eliminación de Blobs, Eliminación de Contenedores.

Azure Storage Explorer para Queue Storage

Creación de Colas/Queues, Agregando mensajes a la Cola/Queue, Copiando mensajes a la Cola/Queue, Sacando mensajes de la Cola/Queue, Eliminación de Colas/Queues.


Sigueme en Twitter @vmorenoz

¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand

Deja un comentario