Ya es bien sabido que con la versión  actual de Visual Studio 2015, se pueden escribir aplicaciones universales de Windows, que son aquellas aplicaciones que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo que tenga Windows 10 (Clic aquí para ver Aplicaciones Universales Windows).

Para controlar bajo código fuente que se debe hacer a según la plataforma sobre la cual se está corriendo nuestra aplicación, deberemos hacer referencia a la clase: AnalyticsInfo

La clase AnalyticsInfo

Esta clase nos permite identificar en que dispositivo se está ejecutando nuestro código y partir de ahí tomar decisiones sobre que instrucciones deberán tomar lugar. Esta es una manera utilizar la clase AnalyticsInfo:

string whatFamily = Windows.System.Profile.AnalyticsInfo.VersionInfo.DeviceFamily;

Los valores posibles son de tipo “string” y son los siguientes:

  • Windows.Hololens: Si el valor de retorno es este, significa que la aplicación está corriendo en un dispositivo holográfico de Microsoft.
  • Windows.Mobile: Si el valor de retorno es este, significa que la aplicación está corriendo en un dispositivo móvil.
  • Windows.Desktop: Si el valor de retorno es este, significa que la aplicación está corriendo en una pc, laptop.
  • Windows.IoT: Si el valor de retorno es este, significa que la aplicación esta corriendo en una tarjeta electrónica con soporte a Windows 10 (Rasperry Pi, por ejemplo).
  • Windows.Xbox: Si el valor de retorno es este, significa que la aplicación está corriendo en una consola de videojuegos Xbox.

Detectando el hardware del dispositivo

Aunque los dispositivos tengan en común el sistema operativo, no por ello mantienen una relación respecto al hardware. El hardware de un dispositivo holográfico difiere mucho del de una tarjeta electrónica Raspberry Pi o un teléfono.

Para detectar el hardware de los dispositivos, tenemos que hacer uso de las extensiones de las aplicaciones universales, que no son otra cosa más que un grupo de clases.

exte

Estos son algunos de los nombres de espacio más comunes que podríamos necesitar para la familia Mobile:

Mas abajo expongo un proyecto de Universal Windows Platform que te permitirá identificar la familia de dispositivos en la que te encuentras y ejecutar el código correspondiente:


¿Qué dispositivo esta corriendo?

Este código te ayudará a identificar que dispositivo con Windows 10 esta corriendo tu aplicación y detectará algunos eventos en la familia de Windows de Mobile.

Acerca del Proyecto

Las Aplicaciones Universales de Windows nos dan la oportunidad para reusar el mismo código en varias plataformas, en este proyecto tu puedes checar wue API’s y nombres de espacio necesitas para ejecutar código dependiendo de la plataforma existente.

Tecnología Utilizada

  • Visual Studio 2015.
  • .NET (lenguaje de programación C#).
  • Windows 10.

Requerimientos

  • Visual Studio 2015.
  • Windows 10.
  • Windows 10 Mobile o emulador.


Sigueme en Twitter @vmorenoz

¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand

Deja un comentario