Antes cuando las organizaciones tenían la necesidad de montar un centro de datos, este debía contemplar ciertos requerimientos, como: control de temparatura, consumo de energía, espacio físico dedicado, hardware, software… etc.

Hoy en día, los centros de datos pueden ser “móviles” aunque parezca extraño pero sí, los llamados Cblox que pueden estar un lugar hoy y mañana en otro muy lejos, sin existir la necesidad de suspender servicios por algún tipo de mantenimiento.

mobile data centerCuando los recursos de los centros de datos privados “on-premisse” no cuentan con el poder de cómputo suficiente pueden optar por alternativas de cómputo en la nube como Microsoft Azure que les permitirá ir escalando de manera gradual hasta que alcancen sus objetivos. A esto último le llamaremos soluciones híbridas en la nube.

hybrid

Con Microsoft Azure podemos encontrar principalmente en la parte de Infraestructura estos servicios:

  • Máquinas virtuales: Con una galería lista para escoger entre un catalogo de imagenes listas con Windows o Linux y software adicional como SQL Server, Visual Studio, Oracle, etc.
  • Red: Redes virtuales en la nube, con la posibilidad de conectar redes de máquinas virtuales en Azure y nuestras redes físicas locales.
  • Storage: Existiendo dos alternativas “Blob Storage”, espacios que rentamos para subir información, y “DataBases” creación de bases de datos relaciones SQL Azure ó SQL Server en máquinas virtuales.

three scenarios


Sigueme en Twitter @vmorenoz

¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand

Deja un comentario