Una de las razones por las cuales podríamos dudar en almacenar nuestra información en una nube pública como Azure sería la Privacidad.

Microsoft tiene un compromiso con este aspecto fundamental, ya que los clientes confían plenamente en que la información que estén almacenando en Azure, debe estar protegida como para que otros puedan robársela o hacer uso de ella sin permiso.

Las declarativas de privacidad de cómputo en la nube de Microsoft son muy estrictas, las cuales están muy apegadas a la seguridad de la información de sus clientes. Para que puedas conocer cuáles son estas directivas, puedes consultar los siguientes enlaces:

Microsoft tiene centros de datos por todo el mundo, y cada vez se van construyendo más. Se le considera “Zona” a un continente o país en específico, cada zona tiene una serie de regiones, y en estas regiones se encuentran los centros de datos, a su vez cada centro de datos ofrece cierto tipo de servicios.

DataCenters
Las zonas y regiones mostradas en la figura de arriba son las existentes a la fecha de la publicación de este artículo, con el paso del tiempo tanto zonas como regiones pueden crecer. En el siguiente enlace podrás estar al tanto de los servicios que se encuentran disponible tanto por región como por zona: Zonas, Regiones y Servicios

Los datos que son almacenados en la nube de Azure están clasificados, y no necesariamente se encuentran en una misma ubicación física de un solo centro de datos.

CategoryData

  • Datos de cliente: Son todos los datos, incluidos archivos de texto, sonido, software o imagen, que se proporcionen para el uso de los servicios. Los Datos del cliente son, por ejemplo, los datos cargados para almacenarlos o procesarlos en los servicios y aplicaciones que los usuarios finales cargan para hospedarlos en los servicios. No incluyen opciones de configuración ni opciones técnicas e información.
  • Datos del administrador: Son la información sobre los administradores (incluidos los administradores de la suscripción y contacto de la cuenta) proporcionada durante la suscripción, adquisición o administración de los servicios, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
  • Los metadatos: Incluyen opciones de configuración, así como opciones técnicas e información. Por ejemplo, incluyen las opciones de configuración de disco de una máquina virtual de Azure o el diseño de base de datos de una base de datos SQL de Azure.
  • Datos de Access Control: Son datos utilizados para administrar el acceso a otros tipos de datos o funciones de Azure. Pueden ser contraseñas, certificados de seguridad y otros datos relacionados con la autenticación.

Sigueme en Twitter @vmorenoz

¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLan

Deja un comentario