Windows Imaging and Configuration Designer I

por | 3 julio, 2016

 

Hola a todos/as,

Después de un breve parón debido a motivos laborales vamos a seguir con una serie  de  artículos sobre Windows Imaging and Configuration Designer (ICD)  esta serie  de artículos  lo tenia pendiente desde que asistí  como poniente a la Citrix Geek Speak Local – BCN 2015 y por factor tiempo me quedo cosas que explicar y le comente a  mi amigo Javier Sánchez que iba escribir una serie de artículos sobre ICD  así  que aquí estamos.

¿Que es el Windows Imaging and Configuration Designer (ICD)?

Es una nueva herramienta  para ayudarnos a diseñar, personalizar  imágenes y configuraciones de la plataforma de Windows,

hay que quedar claro que  no es una herramienta de implementación como SCCM o MDT.

¿para que podemos utilizar el Windows ICD?

Podemos utilizar Windows ICD Ver todas las configuraciones y políticas configurables para una imagen o para el aprovisionamiento de un paquete de Windows 10.
Crear archivos de respuesta de aprovisionamiento de Windows.
Agregar controladores de terceros, aplicaciones u otros activos a un archivo de respuesta.
Crear variantes y especificar las configuraciones que se aplican a cada variante.
Crear una imagen de Windows.
Crear  un paquete de aprovisionamiento.

Uso  de Windows ICD según el tipo de empresa que seamos.

Integradores

si nosotros somos integradores  y queremos configurar y aplicar imágenes de Windows en un nuevo ordenador  y dispositivos móviles usamos Windows ICD para crear una imagen completa y desplegarla mediante (USB, red, o USB tethering).

Pequeña Empresa

Si somos una una pequeña  empresa podemos personalizar los ordenadores  y dispositivos móviles utilizando Windows ICD para crear paquetes para provisionar,  también podemos aplicar y configurar imágenes de Windows  en nuevos dispositivos  usando Windows ICD para crear una imagen completa y desplegándolo  mediante (USB, red, o USB tethering).

Mediana Empresa

Si somos una una mediana  empresa podemos personalizar  las imágenes para los ordenadores nuevos  o existentes   utilizando (SCCM) System Center Configuration Manager  o utilizar  (MDT ) Microsoft Deployment Toolkit  y desplegar imágenes personalizadas mediante (USB, WDS/PXE , red).

Para los nuevos ordenadores podemos utilizar Windows ICD para configurar y aplicar las imágenes de Windows, también lo podemos utilizar para personalizar los dispositivos móviles creando los paquetes para provisionar.

Grandes Empresas

Si somos una una gran  empresa podemos personalizar  las imágenes para los ordenadores nuevos  o existentes   utilizando  (SCCM) System Center Configuration Manager  o  utilizar (MDT ) Microsoft Deployment Toolkit y desplegar imágenes personalizadas mediante (USB, WDS/PXE , red).

Para los nuevos ordenadores podemos utilizar Windows ICD para configurar y aplicar las imágenes de Windows, también lo podemos utilizar para personalizar los dispositivos móviles creando los paquetes para provisionar

Ahora viene la pregunta. 

¿ como se instala? o ¿desde donde se descarga?.

Windows Imaging and Configuration Designer (ICD) es una feature o característica   que viene con  Windows ADK así hay que descargar el Windows ADK para Windows 10 .

Aquí tenéis el enlace.

En el siguiente articulo explicare como instalarlo.

 

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *