Azure AD – 1 identidad 2500 aplicaciones

Hola, el pasado jueves estuvimos en dando un webinar sobre gestión de identidad en Azure. Hablando de ello vamos a ver cómo hacer para habilitar la autenticación con Azure AD de aplicaciones SaaS / aplicaciones Web con Azure AD.

Azure AD es la gestión de identidad y control de acceso para Azure y todas aquellas aplicaciones SaaS proporcionando un SSO y sincronizado a tu directorio activo onpremise. Azure AD viene integrado en Office 365, en Intune y en todas aquellas aplicaciones SaaS que Microsoft sirve a sus clientes.

Vamos a explicar cómo una vez yo tenga mi Azure AD sincronizado con Windows Server Active Directory mediante ADConnect hacemos que la autenticación de las aplicaciones SaaS y Web sean a través de Azure AD.

Entramos en nuestra suscripción de Azure, y bajamos hasta Active Directory

Selecciono mi Directorio Activo

Selección aplicaciones

Selección Agregar

Microsoft Azure ofrece más de 2500 aplicaciones preintegradas las cuales con poco mas que dos, tres o cuatro pasos me permite configurar su autenticación con Azure AD. Si fuera una aplicación propia también podría integrarla con Azure AD.

Escojemos aplicación de la galeria

Nos aparecen las aplicaciones. En el lado izquierdo puedo ir filtrando por categoría, aunque también puedo buscarla

Escojo

Me aparece la aplicación agregada. Dependiendo de la aplicación que agreguemos serán necesarios más o menos pasos, En este caso tan solo tenemos que asignarla a los usuarios. Vamos a asignarla a mi usuario.

Busco mi cuenta

Asignar

Puedes introducir las credenciales del usuario de la aplicación o bien dejarlo para que sea el propio usuario la primera vez quien las meta

Ahora vamos a myapps para ver el resultado

Selecciono 1&1 Controla Panel y me pide mis credenciales de acceso

Y listo me dirige directamente a 1and1 con mis credenciales. Fijaros bien cuando lo hagáis y vez que no es una simple redirección tal cual.

Si tenemos Office 365 las aplicaciones también nos aparecen en él.

Ver todas mis aplicaciones

Y aquí aparecen

Hasta la proxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *