Hyper-V 2012 Importar máquinas virtuales

Una de las cosas que vais a tener que hace cuando queráis migrar de Hyper-V Server 2008 R2 a 2012 es la exportación e importación de las máquinas virtuales. En este post os voy a explicar las diferentes opciones que tenemos en Hyper-V Server 2012 para importar las máquinas y enseñaros un ejemplo. Una vez que hemos exportado nuestra VM en Hyper-V Server 2008 R2 vamos a importarla desde Hyper-V Server 2012. Para ello abro la consola de administración deHyper-V Server 2012 y hago click en Importar Máquina virtual

Nos aparece un asistente de importación, donde lo primero que me pregunta es por el directorio donde está la máquina virtual que he exportado.

Una vez seleccionado el directorio me muestra las máquinas virtuales que existen en el mismo. Selecciono mi máquina y le doy a siguiente. Me aparece entonces una pantalla con tres opciones de importación.

La primera de ellas es la de Registrar la máquina, esta opción no copia ningún archivo ni genera ningún ID, es decir la maquina esta lista para ser registrada en Hyper-V

En la segunda opción lo que hace es copiar los archivos a otra ubicación pero no genera un nuevo ID, típica cuando tienes la maquina en un disco extraíble para llevar a un nuevo servidor.

La última opción hace copia y genera nuevo Id de máquina, es lo que haces cuando generas máquinas a partir de una plantilla.

Si escoges alguna de estas dos últimas opciones te aparecerá esta pantalla.

Escogemos para finalizar la red y listo maquina importada.

2 comentarios sobre “Hyper-V 2012 Importar máquinas virtuales

  1. Amigo una pregunta, estoy intentando importar una serie de maquinas virtuales de un laboratorio de Exchange el instructor nos dijo que las copiaramos en un USB, instalaramos nuestro servidor 2008R2 con Hyper-V y solo las importaramos pero me aparece un error que dice: «Imposible encontrar los archivos de importacion desde esta ruta, tu puedes importar maquinas virtuales solo si usas Hyper-V para crearlas y exportarlas» ya busqué por todos lados y no encuentro solución, sabrás alguna forma de solucionarlo? y gracias de antemano!

    • Hola, con Hyper-V puedes exportar e importar las maquinas sin problemas. fíjate bien a que carpeta apuntas debe de ser justo antes de donde esta el fichero de configuración de la VM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *