Preferencias GPO

Cuando hablamos de preferencias, nos referimos por ejemplo a la creación de una carpeta de usuario, creación de entradas de registro específicas, accesos directos en el escritorio u otras ubicaciones, configuración de la impresora predeterminada, etc.
Este tipo de configuración nos va a permitir desde crear, modificar o eliminar carpetas, archivos .ini, o entradas de registro, hasta configurar los perfiles de energía, impresoras u opciones regionales. Gracias a esto nos es posible configurar totalmente nuestro entorno desde el Directorio Activo, sin necesidad de crear complicados scripts de inicio de sesión.
En la consola de GPO, observaremos que existe una carpeta llamada Preferencias, tanto a nivel de usuario como a nivel de equipo. Dentro de la cual encontraremos los elementos, agrupados en Configuración de Windows y Configuración del panel de control.

IMPORTANTE
Si no tenemos Windows 7 como cliente, antes de que un equipo pueda recibir las configuraciones de preferencias debemos descargar e instalar Group Policy Preference Client Side Extension
GPPCSE para Windows XP SP2 –http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=E60B5C8F-D7DC-4B27-A261-247CE3F6C4F8&displaylang=en

GPPCSE para Windows Vista –http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?familyid=AB60DC87-884C-46D5-82CD-F3C299DAC7CC&displaylang=es

Ejemplo: Configuración de un acceso directo

 

 

 

 

 

 

Ejemplo: Configuración de una unidad de red