System Center Data Protection for the Enterprise

La protección de datos empresariales ya no significa que algo tan simple como configurar un firewall. Los trabajadores ya no tienen que estar en sus escritorios para tener conectividad corporativa. Las computadoras portátiles cargadas con datos cruciales y potencialmente confidenciales pueden ir dentro y fuera de las oficinas corporativas, conectándose a una gran variedad de redes.

Microsoft Data Protection Manager (DPM) ofrece protección de datos unificada para servidores de Windows, como Exchange, SharePoint, y SQL Server además de servidores virtualizados y de archivos, y equipos de escritorio y portátiles. Establece un nuevo estándar para la generación de respaldos y recuperación del sistema y permite la recuperación de datos rápida y confiable para empresas de todos tamaños.

Beneficios de Data Protection for the Enterprise

•Protección continua de aplicaciones Windows y servidores de archivos – DPM protege cargas de trabajo primordiales de Windows Server capturando continuamente los cambios en los datos con los agentes conscientes de las aplicaciones operando a nivel de byte, proporcionando una plataforma de back-end de disco/cinta fácil de administrar y la recuperación de las aplicaciones con un solo clic.

•Recuperación rápida y confiable – DPM permite a los administradores de IT y los usuarios finales recuperar datos fácilmente en una cuestión de minutos desde discos accesibles, en lugar de localizar y restaurar desde cintas menos fiables. De hecho, los usuarios finales pueden recuperar sus propios archivos de Word, Excel, PPT y TXT sin soporte.

•Tecnología avanzada para empresas de todos los tamaños – DPM reúne a los mejores aspectos de la protección en tiempo real de CDP con la tradicional de respaldo y recuperación con cinta para brindar una solución de recuperación de datos de disco a disco y de disco a cinta integral. Combinado con la experiencia de Microsoft en la tecnología de Windows Server, DPM 2007 proporciona una solución de protección de datos técnicamente avanzada y completa para los entornos de Windows más exigentes para empresas de todos los tamaños.

Data Protection for the Enterprise (DPE) está diseñado para quienes implementan aplicaciones, que suele ser un administrador de SQL o Exchange que haya utilizado flujos de trabajo para asegurar que los datos de la empresa estuvieran protegidos en el pasado.

DPE presenta los datos protegidos en el mismo contexto en el que los usuarios acceden a ella, por lo que los administradores pueden seleccionar fácilmente las bases de datos y grupos de almacenamiento a ser protegidos. Las granjas de SharePoint, máquinas invitado del servidor virtual, incluso recursos compartidos de Windows Server, pueden todos ser seleccionados como componentes a ser protegidos. DPE también ofrece soporte en línea para Exchange, SQL, SharePoint y Virtual Server, así como Windows XP, Vista y Windows 7