Nuevo Packet Tracer 5.2

Ya ha salido el nuevo Packet Tracer 5.2 y parece que en principio el cambio ha sido bastante grande.
Mejora de protocolos

El Packet Tracer ahora modela protocolos que antes no se incluían en versiones anteriores del Packet Tracer. Dentro de los protocolos y tecnologías de seguridad que se incluyen se pueden mencionar IPSec, GRE, ISAKMP, NTP, AAA, RADIUS, SNMP, SSH, Syslog, CBAC, Firewall basado en zonas, y mejora a la seguridad inalámbrica. Además se mejoro el modelo de algunos protocolos CCNA soportados en versiones anteriores del Packet Tracer.

Arquitectura extendida

El Packet Tracer está diseñado de una forma modular que permite una expansión a futuro. Por ejemplo con la Comunicación Inter-Proceso (IPC) se pueden crear aplicaciones externas que pueden expandir la funcionalidad del Packet Tracer.

Mejoras en la Interfaz gráfica

Se mejora la representación física de dispositivos y se agregan opciones de cableado estructurado.

Herramientas de visualización y representación

Se mejora el sniffer de red global que se puede visualizar en la Lista de Eventos (Event List). Al incorporarse nuevos protocolos y mejorarse los existentes, todos estos pueden ser analizados con estas herramientas.

Mejora del Asistente de Actividad

Esta versión de Packet Tracer mejora sustancialmente el asistente de actividad (Activity Wizzard). Se incorporan tres rangos: novato, intermedio y avanzado para facilitar el desarrollo de actividades.

Además se crearon cuatro tipos de patrones de diseño de actividad según el tipo de ejercicio que se desea desarrollar:

* Actividades de resolución de problemas,
* Problemas de modelado de red,
* Actividades prácticas para aprendizaje de un concepto nuevo y
* Problemas de diseño.

Ahora solo queda utilizarlo.