Windows Intune: Gestión de PCs desde la nube

En el 2009 empecé a probar un producto de Microsoft en su fase Beta inicial. System Center Essentials Online se llamaba. Era un producto interesante que presentaba algunos conceptos innovadores, como la gestión de equipos desde Internet. Con la evolución del producto antes del lanzamiento System Center Essentials Online paso a llamarse Windows Intune para su versión release.

En su primera versión, la del 23 de Marzo del 2011, Windows Intune presento funcionalidades como protección contra virus y malware, gestión de actualizaciones, Monitorización proactiva de PCs, políticas de seguridad y la ventaja de Software Assurance de actualizar el software del equipo a Windows 7 Enterprise, y a la próxima versión cuando este disponible. Windows Intune permite a los usuarios máxima movilidad, ya que dispone de un modulo que soporte remoto, permite iniciar el escaneo de malware y virus de manera remota, y la consola de administración se puede acceder desde cualquier equipo que tenga un browser con soporte a Silverlight, el usuario puede iniciar un pedido de ayuda que envía un alerta a los administradores para que le puedan ayudar. Windows Intune mantiene un inventario actualizado del Hardware y Software instalado en el PC, permitiendo una visibilidad completa de los equipos aun que estos estén en ubicaciones remotas. Además la primera versión de Windows Intune dispone de algunas capacidades de crear reportes.

La versión actual de Windows Intune (V2), que esta disponible desde el 17 de octubre del 2011, introdujo cambios en la capacidad de crear reportes de manera más flexible. Pero la principal novedad fue la capacidad de distribución remota de software. ¡Si! Desde Windows Intune puedes distribuir aplicaciones a PCs remotos, y tienes alertas y monitorización del status de a instalación. Instalar nuevas aplicaciones en un equipo de ventas remoto ya no es un problema.

A partir de ahora escribiré artículos relacionados con cada una de las funcionalidades de Windows Intune.

Más información: http://www.microsoft.com/es-es/windows/windowsintune/pc-management.aspx

 Saludos,

David Nudelman

Leave a Reply