Windows Intune, la nueva Beta

Windows IntuneEn la última semana tuve la oportunidad de trabajar con Microsoft en el Worldwide Partner Conference, en Los Angeles. El evento, destinado a partners de Microsoft, es una reunión anual donde los partners conocen a los nuevos productos, y como venderlos y lo mas importante, ganar dinero. Un 95% de las ventas de Microsoft proviene de los partners. La conferencia tenía un enfoque muy claro a Implementación de Windows 7, Office 2010 y Internet Explorer, y como no, Cloud. Office 365 fue una de las estrellas de la conferencia.

Uno de los anuncios más interesantes para los IT Pros fue la nueva beta de Windows Intune. Las mejoras anunciadas hacen con que este fantástico producto sea aún más interesante. Aquí os dejo algunas de las novedades.

Distribución de Software: ya puedes crear paquetes de aplicaciones, subirlos a la nube y instalarlos en los equipos gestionados por Windows Intune. Para la fase Beta el espacio disponible es de 2 gigas de espacio para los
paquetes. Los paquetes pueden ser MSI, EXE y hasta updates de terceros. La entrega de los paquetes utiliza BITS para asegurar la eficiencia de la transferencia.

Mejora en los reportes y filtros: Windows Intune hace un gran trabajo colectando información sobre hardware, pero la manera como se presentaba la información ni siempre era la más adecuada. Para solucionar posibles problemas, Windows Intune ahora cuenta con la pestaña de Hardware en el Dashboard, junto con los reportes, para ayudarnos a visualizar y exportar información sobre hardware con más facilidad.

Mejora en los métodos de implementación: uno de los desafíos de implementar el agente de Windows Intune de manera automatizada era la necesidad de una conexión a internet en el momento da la instalación, lo que ni siempre está
disponible cuando se está implementando un equipo con MDT o SCCM. Para solucionar este problema el nuevo agente no requiere internet para instalarse. Todos los servicios base se instalan y al acceder a internet por primera vez se activan los componentes adicionales y se registra el PC en la consola de Intune.

Otras mejoras incluyen una mejor gestión de licencias de terceros, mejoras en el interfaz de usuario, nuevas funciones remotas, como iniciar escaneo de malware y reiniciar maquinas.

Para probar la beta debes acceder a https://beta.manage.microsoft.com

Saludos

David Nudelman

Leave a Reply