Service Level Agreement SLA – Microsoft Azure

Hola a todos,

Me ha parecido interesante la siguiente tabla que he encontrado acerca de los SLAs, y su traducción en días, y horas de caída de servicio. Ya que en la mayoría de ocasiones cuando leemos la letra pequeña sobre la disponibilidad del servicio, no somos conscientes de cual es la traducción en horas de caída del servicio.

SLA

Los principales proveedores Cloud nos ofrecen unos SLAs que a simple vista parecen bueno, pero obviamente no es lo mismo un 99.5 con un tiempo de caída máximo a la semana de 50 minutos, que un SLA de 99.9 con 10 minutos de caída a la semana, y es que la calidad de servicio se paga, es en ese punto cuando debemos evaluar que tipo de servicio vendemos, si es crítico,  a que nivel, para dotarle del máximo SLA o no, ya que a mayor SLA más se encarece (a menudo) el servicio.

Por ejemplo Azure tiene unos SLAs en sus servicios similares a estos, hay que tener en cuenta que los datos, y la información de disponibilidad va cambiando por los proveedores, con lo que este cuadro podría estar desactualizado hoy mismo si hubiera modifcaciones.

AzureSLA1png

Un saludo

Daniel Graciá