Nuevos retos profesionales… Emprender, emprender y emprender!

Hace ya bastante tiempo que no publico nada, no es que no tuviera nada que comentar o analizar, simplemente he estado sumergido en unos procesos de cambio a nivel profesional, que me han tenido totalmente ocupado durante estos meses.

Tras catorce años trabajando por cuenta ajena he creído que llegaba la hora de probar suerte como Freelance (emprendedor como se dice en estos tiempos) y emprender una pequeña aventura llena de riesgo, emoción y nuevos retos.

Hace ya unos años que tenía la idea en la cabeza, pero uno nunca sabe cuando es el mejor momento para probar suerte, lo vas dilatando en el tiempo, y los años pasan sin que tomes la decisión del cambio, hasta que por fin este pasado mes de Junio me decanté por iniciar esta nueva andadura profesional, no sin haberlo meditado mucho, y analizar detenidamente hacía donde quiero enfocar mi carrera profesional.

Algunos conocidos me han comentado que con el actual panorama laboral que tenemos en nuestro país a su modo de ver estoy corriendo un gran riesgo, yo creo que el panorama en parte condiciona, pero para ganar hay que jugar, y que queréis que os diga, siempre habrá tiempo de volver a trabajar para una empresa. Siempre me ha gustado tener el control sobre lo que hago, no estancarme en una posición o puesto, no acomodarme, los que me conocen saben que necesito nuevos retos, nuevos proyectos, y aprender nuevas cosas, por esa razón hace años decidía abandonar un buen puesto con un buen horario, eso está muy bien pero yo necesitaba algo más.

Ahora puedo escuchar ofertas, o distintos proyectos, y elegir el que más me atraiga profesionalmente, en definitiva tener el control sobre lo que hago, y decidir hacía donde quiero ir.

En breve comenzaré a publicar artículos de nuevo, ahora que parece que ya me he asentado y he normalizado mi situación, en esta nueva fase seguiré publicando artículos en mi línea sobre tecnologías Wintel, pero también empezaré a tocar Cloud Computing (estoy realizando el Máster Experto en Cloud Computing en U-Tad http://www.u-tad.com/estudios/experto-en-cloud-computing/direccion-y-claustro/ ) y entraré más en detalle en VMware y sus productos, que es en la tecnología en la que estoy realizando mis últimos proyectos.

Un saludo a todos.

DGM