Mientras algunos proveedores de servicio de correo empresarial siguen atascados con límites comprendidos entre 10 y 25 MB (como Gmail de Google Apps for Business), como si las necesidades empresariales fuesen las mismas que en consumo; Microsoft ha decido incrementar el tamaño máximo de correo electrónico a 150 MB, es decir, 3 veces mayor.
Antes de que algunos se me echen encima tratando de corregirme con los datos, quisiera aclarar que el límite real que ofrecía Office 365 es de 50 MB. (25MB por defecto, pero configurable hasta 50MB desde el centro de administración de Office 365).
Está claro que 50 MB era un límite que difícilmente nos puede suponer un problema, pero en algunos escenarios o necesidades particulares puede llevarnos a la necesidad de buscar otras alternativas. Ahora con este incremento, permitirá que sus usuarios envíen adjuntos de hasta 150 MB cuando deseen.
Guarda y adjunta directamente desde tu OneDrive
Llega otra importante novedad respecto al tratado de archivos adjuntos en los correos electrónicos con OneDrive para Empresas. Hasta ahora era posible adjuntar archivos directamente desde OneDrive, sin embargo para guardarlos desde un correo electrónico que recibimos, teníamos que descargarlo a nuestro equipo para posteriormente subirlo a nuestro OneDrive, pero ahora los usuarios de Office 365 también podrán guardar los archivos recibidos directamente en su OneDrive para Empresas.
Esta característica fue incorporada a Outlook.com hace unos meses, pero al fin llega a Office 365 / Exchange Online, con la posibilidad de que el administrador pueda gestionar el límite de almacenado de 1 a 150 MB.