WSUS Offline actualiza Windows desde un medio extraible
By danialonso On 14 Feb, 2011 At 04:14 PM | Categorized As Tutorial, Windows 7, Windows Server | With 0 Comments



Una de las cuestiones que me molestan es tener que estar descargando actualizaciones de distintos sistemas operativos. Cuando sólo tienes un ordenador, pues tiene un pase, cuando tienes varios que actualizar pues ya resulta algo más pesado y sobre todo poco productivo ir haciéndolo uno por uno. Por eso me gustan soluciones como WSUS Offline que permite actualizar Windows desde un medio extraible.

Y es que vivimos en el mundo de las tarifas planas y muchos pensareis que el tiempo que perdéis en instalar una aplicación de este tipo lo ganáis actualizando directamente los equipos. Pero muchas veces no hay línea ADSL o tenemos que actualizar varios equipos y amortizamos la inversión en tiempo de descarga de actualizaciones de la primera vez en las sucesivas actualizaciones. Es en estos casos cuando le sacamos la utilidad a WSUS Offline.

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

 

Nos permite incluso crear un CD de instalación de las actualizaciones. Pero personalmente encuentro más cómodo hacerlo desde un USB. WSUS Offline, nos permite realizar actualizaciones de Windows XP, Vista y 7 así como Server 2003 y 2008. Además podemos realizar también las actualizaciones de MS Office, Net Framework o Microsoft Security Essentials, lo que hace de este producto una opción muy completa para actualizar nuestros equipos.
Las principales pegas están en el tiempo de carga de la primera actualización. Carga todos los archivos que están disponibles, Service Pack incluidos por lo que tarda bastante. Sin embargo lo amortizamos sólo con tener que reintalar una vez Windows. Las siguientes veces que actualizamos no son tan pesadas y nos incluye las nuevas actualizaciones. Lo más cómodo es utilizar el USB de un equipo a otro una vez finalizada la actualización.
Una vez descargadas todas las actualizaciones nos creará un instalador que podremos ejecutar en los equipos que no tienen conexión para que compruebe las actualizaciones que tiene pendientes y si las tiene descargadas las instalará de forma muy cómoda para los usuarios. Es una buena solución para actualizar un grupo de equipos o cuando las conexiones de Internet son más lentas de lo habitual y sobre todo inexistentes.

About -