Workshop de desarrollo para Office 365 previo al SPS & Office 365 Saturday Madrid 2018
By Dani Alonso On 3 Abr, 2018 At 05:07 PM | Categorized As Eventos | With 0 Comments



Como ocurrió el año pasado y previo al SharePoint & Office 365 Saturday Madrid 2018, el viernes 8 de junio vamos a realizar un workshop sobre desarrollo para Office 365 en el que trataremos de ver en detalle como extender Office 365 mediante desarrollo. El enlace de inscripción al Workshop es el siguiente:

https://www.eventbrite.co.uk/e/sharepoint-office-365-saturday-madrid-2018-workshop-de-desarrollo-para-office-365-tickets-43087820832

Track 1

09:00- 10:30 ReactJS para SharePoint Developers

11:00-12:30 Como utilizar Graph y no morir en el intento

  • Descripción/Contenidos: Desde el lanzamiento de Microsoft Graph, se abren nuevas posibilidades para los desarrolladores de Office 365. La API unificada de toda la Office 365 es una de las mayores innovaciones de Microsoft de los últimos años y está cambiando la forma en que las soluciones se basan en Office 365. La API de Microsoft Graph permite que tu sitio web o aplicación móvil se conecte con el correo, el calendario, los contactos, los archivos y otros datos de un usuario desde Microsoft Office 365, y todo ello a través de un único punto final. En esta sesión conocerás las posibilidades que ofrece Microsoft Graph, sus endpoints y sobre todo ejemplos de cómo puedes incluirlo en tus desarrollos.

12:30- 14:00 ALM y SPFX un ciclo completo

  • Speakers: Luis Mañez / Adrián Díaz
  • Descripción / Contenido:
    • Spfx Toolchain: Como podemos extender la toolchain de spfx y facilitar tareas de ALM
    • Deployment to Prod_ Explicar la puesta en Prod, los 2 tipos de App Catalog, CDN y CDN “automatico”
    • Spfx upgrading and versioning solutions:Semantic versioning, NPM, ALM APIs
    • ontinuous Integration & Deployment with VSTS: Build en VSTS, Release en VSTS.
    • PnP as deployment helper: Algunas cosas del PnP que nos ayudan a hacer mejor ALM con spfx

Track 2

09:00- 10:30 Azure y Office 365 Unplugged

  • Speakers Gustavo Velez /Alberto Diaz
  • Descripción/Contenidos: Azure, como uno de los miembros más destacados de la estrategia de “en la nube” de Microsoft, ofrece una serie de servicios que pueden ser utilizados por una amplia gama de tecnologías, incluyendo a Office 365, por supuesto. Esta charla se enfoca en los puntos de contacto entre los componentes de Office 365 y Azure, y como se pueden utilizar los servicios que este ofrece para ampliar y mejorar a Office. Fuera de los servicios “obvios” que se pueden utilizar de Azure, como las máquinas virtuales y las diferentes bases de datos disponibles, se puede pensar en varias otras posibilidades, tales como Azure Monitoring y Logging, sus tecnologías de Machine Learning e Inteligencia Artificial y la utilización de micro-servicios. Durante la charla no solo discutiremos que se puede utilizar y cómo hacerlo, sino que también veremos algunos pequeños ejemplos que permiten analizar las posibilidades e imposibilidades de la colaboración entre Office y Azure. El enfoque del workshop estará centrado en Azure PaaS (Platform as a Service), aunque de pasada miraremos también algo de IaaS (Infrastructuur as a Service) y SaaS (Software as a Service).

11:00-12:30 PowerApps, Flow, Logic App

  • Speakers Imanol Iza / Sergio Hernández
  • Descripción/Contenidos: Aplicaciones de negocio que cierran el circulo, datos, procesos y formularios todo desde una vision no code , o no!!! Veremos como hacer aplicaciones en pocos clicks hasta llegar a formularios con procesos complejos.
    No te lo pierdas!!!

12:30- 14:00 Seguridad en Office 365

  • Speakers: Dani Alonso / Juan Carlos González
  • Descripción/Contenidos En el workshop de seguridad avanzada repasaremos ligeramente algunas de las características de seguridad ya incluidas en Office 365 Enterprise E3, como por ejemplo políticas DLP y RMS, pero profundizaremos la sesión en conocer las características más avanzadas de seguridad incluidas en Office 365 Enterprise E5, que a su vez, gracias a la flexibilidad que se ofrece en la suite de productividad, se encuentran disponibles como componente individual para el resto de planes de Office 365: Exchange Online ATP, Office 365 ATP, Advanced eDiscovery, etc. Finalizaremos la sesión conociendo Cloud App Security, y cómo cumple sus funciones en la detección de amenazas y control de seguridad mejorado.

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)