Existen ciertos objetos en nuestro día a día de los que nos cuesta prescindir. Estamos acostumbrados a estar permanentemente informados, conectados, queremos una respuesta rápida y queremos poder conseguir hacer el mayor número de cosas ocupando el menor espacio posible.
Pero ahí fuera hay otra serie de personas: unas, no llegaron a conocer el cassette y otras aún tienen dificultades con el mando a distancia. A éstas últimas me he dirigido y cual Juan Carlos Ortega, he pasado un día entero rodeada de personas mayores mostrándoles de cerca lo que es un smartphone: el Nokia Lumia 800.
En esta excursión tecnológica por el barrio, he descubierto varias cosas interesantes y pautas comunes que comienzan siempre con la mismo gesto: la persona mostrándote su teléfono móvil y explicándote el uso que le da.
Con ganas de aprender pero con la idea de que este teléfono les quedaría mejor a sus nietos, poco a poco se iban dejando llevar por la brillante pantalla.
“Y ya que estás aquí, ¿me puedes mirar el saldo que me queda?”
Cómo no, señora, pero usted va a intentar enviar un mensaje con mi teléfono. Como si se tratase de un teléfono de cristal, a duras penas he conseguido que alguien se atreviese a sostenerlo solo.
“Estoy acostumbrada al mío, que hay que apretar fuerte”
Y ahora duda hasta la elección del dedo perfecto para pulsar en los botones. Nuevamente con una delicadeza pasmosa.
“¿Sería usted capaz de enviar un mensaje?” “No, lo que yo sé enviar son SMS”.
Y así fue como Gregorio envió sin dificultad el suyo.“No es tan complicado”, me decían animados tras pasar una primera fase de auténtico terror reflejado en sus caras. “Todo es ponerse y practicar”.
Ha sido una experiencia muy agradable poder enseñarles yo algo a gente que tanto ha enseñado (y enseña), pero sobretodo DIVERTIDA. Es por esto que, un día de la semana que viene (que ya avisaré en mi twitter @nazaret), podrás ganar un Nokia Lumia 800 fácilmente:
-Cuenta en un tweet, lo más gracioso que ha hecho una persona de tu alrededor con un smartphone porque no entendía bien su uso. -Haz mención a @NokiaSpain y usa el hashtag #conlumianopasa. -El jurado de Nokia elegirá el tweet más divertido y te enviará tu nuevo teléfono.
Vía: nazaret