El vicepresidente de Skype, Neil Stevens, ha desvelado que la idea por parte de Microsoft es integrar de forma nativa el popular programa para videoconferencias en windows phone 7.
Aunque esta integración no será a corto plazo, ya que está prevista para finales del 2012 cuando aparezca la nueva versión de Windows Phone 7 llamada Apollo, parece que no será una aplicación normal sino que será parte del sistema operativo y que tendrá acceso a todos los recursos del teléfono, como cámara, agenda y demás datos pertinentes, no como en otras plataformas como Android y más específicamente Apple, donde tiene restringidas ciertas funcionalidades.
No quedándose a gusto con esta noticia, Neil Stevens ha anunciado un acuerdo entre Skype-Microsoft y Facebook para unificar servicios de chat/video en una sola aplicación.
Estaban tardando en ofrecer el servicio de Skype, siendo un producto “de la casa”, a su sistema operativo móvil y más aún cuando le tienen que dar un empujón de 2 años para ponerse a la altura del marciano y la manzana.
Vía | Forbes [en inglés]