Actualmente casi todos están adquiriendo las aplicaciones Office a través de suscripciones de Office 365, pero hay algunos casos en los que ya tenían Office 2010 ó 2013, por lo que han decidido optar inicialmente por Office 365 Plan E1 en vez de E3 ó E4 con el fin de amortizar esas licencias de Office.
Los usuarios que tienen Office con la versión «Professional Plus» no tendrán ningún problema, pero los usuarios que tienen la versión «Standard» no disponen del cliente Skype for Business entre sus aplicaciones Office. Por ello, recientemente Microsoft ha incluido la descarga de «Skype Empresarial» en el portal de Office 365, para que los usuarios puedan instalarse el cliente libremente.
Pero no vayas tan deprisa!
Vemos que pone Skype Empresarial, y nos indica los requisitos de Lync 2013 Basic. Pero debido a un bug, realmente descargará Lync 2010 Basic. Puesto a que estamos intentando instalar la versión 2010, nos exigirá desinstalar cualquier versión de Office superior, como por ejemplo Office 2013 Standard.
Este problema está reportado y se está trabajando para solucionarlo lo antes posible, pero mientras tanto podemos saltarnos el problema instalando directamente la versión más reciente de Skype Empresarial.