Restringir el acceso web a Microsoft Teams
By Dani Alonso On 18 Ago, 2017 At 12:31 PM | Categorized As Office 365, Seguridad, Tutorial | With 0 Comments



Algunas organizaciones pueden tener la necesidad de permitir el acceso a Microsoft Teams únicamente por aplicación de escritorio o móvil, dejando cerrada la puerta al acceso por web. Desde el panel de administración de Office 365 poco podemos hacer al respecto, pero existen otra vía muy factible… y no! no estoy hablando de configuraciones de firewall ni proxy 😉

  1. Para hacer esto, nos tenemos que ir al panel de administración de Office 365, y a continuación nos vamos a Azure AD, una vez allí hacemos clic sobre Aplicaciones Empresariales.
  2. En el menú de Aplicaciones Empresariales, seleccionamos “Todas las aplicaciones“.
  3. Utilizando el filtro, seleccionamos “Aplicaciones Microsoft“, y realizamos una búsqueda dejándo el estado de aplicación en “Cualquiera“.
  4. En los resultados debemos bajar hasta encontrar “Microsoft Teams Web Client“, y hacemos clic en él.
  5. Ahora en el menú de Microsoft Teams Web Client debemos irnos a Propiedades.
  6. En las propiedades, encontraremos que la primera es “¿Habilitar el inicio de sesión a usuarios?“, y debemos cambiar la propiedad a NO, y guardamos.

Tras esperar unos minutos, podremos probar iniciar sesión desde el navegador en Microsoft Teams (https://teams.microsoft.com), y nos encontraremos con este mensaje de error.

Es cierto que el mensaje de error no es nada descriptivo, lo ideal sería que informara al usuario que el acceso web está bloqueado, y que debe utilizar las aplicaciones de Microsoft Teams, pero bueno… hemos logrado nuestro principal propósito! 🙂

 

About -

Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor – @ENCAMINA). Especialista en seguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, …y colega! :-)