Desde mi punto de vista, es un error que una empresa tenga dispositivos Android, debido a la infinidad de problemas de seguridad, a la enorme cantidad vulnerabilidades y malware que hay sobre estos smartphone y tablets, también existe un importante problema de rendimiento debido su fragmentación, y podríamos seguir hablando de muchos otros problemas de Android, como la nula autonomía, etc. Pero son muy económicos, algo bueno tendría que tener! 🙂
Aún así, si tenéis Android o lo consideráis como una solución empresarial, seguro que os gustaría poder administrarlos, tener el control sobre ellos y poder desplegar aplicaciones de manera remota.
Lo primero que debemos hacer es inscribir los dispositivos Android, para ello es necesario descargar la aplicación de portal de empresa Android en el dispositivo del usuario. Una vez instalada la aplicación del portal de la empresa y tras la inscripción del usuario, podremos administrar las opciones de cumplimiento, eliminar o borrar dispositivos Android, implementar aplicaciones y recopilar el inventario de hardware y software.
Para habilitar la administración de dispositivos móviles para dispositivos Android
- Es necesario instalar la aplicación Portal de empresa de Windows Intune desde Google Play en cada dispositivo que desee administrar.
- Cada usuario deberá inscribir su dispositivo mediante la aplicación Portal de empresa de Windows Intune.
Microsoft informa que:
Instalación y uso. Puede instalar y utilizar cualquier número de instancias de este software con la suscripción válida de su empresa de Windows Intune™. No podrá utilizar este software si su empresa no posee una suscripción válida para de Microsoft o sus distribuidores licenciados. Se pueden requerir actualizaciones para una funcionalidad completa. Es posible que algunas de las funcionalidades no se encuentren disponibles en todos los países.
Programas de terceros. El software puede incluir programas de terceros que Microsoft, no los terceros, le licencia a usted conforme a este contrato. Las notificaciones, si las hay, para el programa de terceros se incluyen para su información solamente.
Se puede requerir acceso a Internet. Este software puede requerir conexión a Windows Intune o los sistemas informáticos de su empresa inscrita con Windows Intune. Debido al uso que usted haga de este software, puede incurrir en cargos relativos a acceso a Internet, transferencia de datos y otros servicios según el plan de servicio de datos y cualquier otro contrato que tenga con su operador de red. Usted es el único responsable de cualquier cargo por operador de red.
Servicios de soporte técnico para este software complementario. Si este software presenta problemas o si tiene alguna pregunta sobre su uso, incluidas preguntas acerca de la política de privacidad de su empresa, póngase en contacto con el Administrador de su empresa. No se ponga en contacto con Microsoft, el propietario de la tienda de la aplicación, su operador de red o el fabricante del dispositivo.