Presentando XenApp en Azure!
By Dani Alonso On 17 Jul, 2017 At 03:40 PM | Categorized As Azure | With 0 Comments



Este jueves tuve el placer de presentar de manera presencial y online el sucesor de Azure RemoteApp, es decir, Citrix XenApp & XenDesk con la infraestructura de Microsoft Azure en IaaS.
La presentación tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la Cátedra Microsoft-Encamina, y retransmitida en directo vía streaming.

Sin duda estamos ante una potentísima solución que cambiará por completo las posibilidades de dar clase en remoto, donde los centros de formación podrán servir de manera controlada las aplicaciones que deseen sin necesidad de que éstas tengan que estar instaladas en los equipos de los alumnos, algo que encaja perfectamente en escenarios BYOD.

Tan sencillo como acceder a un sitio web de la universidad con tus credenciales, y hacer clic sobre la aplicación que desees ejecutar. Ésta se virtualizará en tu equipo y podrás trabajar con ella como si la tuvieses instalada. Y si necesitas virtualizar el escritorio completo, también es posible!

 

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)