Presentación inminente de Office 2013?
By Dani Alonso On 12 Jul, 2012 At 12:38 PM | Categorized As Noticias | With 1 Comment



Se espera que esta misma semana Microsoft presente públicamente Office 2013. La última edición de la suite de productividad podría contar con novedades en su adaptación a Windows 8.

Aunque Microsoft no ha hecho públicos sus planes con respecto a este producto, con nombre clave “Office 15”, algunos dicen que podría presentarse una beta pública este mismo verano, aunque hay dudas sobre si la compañía desvelará algún detalle en estos días, por lo que toda esta publicación se debe considerar como un rumor.

La presentación abierta de Microsoft en su Conferencia Mundial de Partners que se acaba de inaugurar en Toronto contará con la presencia de Steve Ballmer y Kurt DelBene, CEO de la compañía y presidente de la división Office, respectivamente.

En este mismo foro y hace tres años, Microsoft presentó ya su Office 2010. En concreto, esta versión fue presentada el 13 de julio de 2009 en la inauguración de este mismo evento, en el que ya se repartieron invitaciones para probar una primera beta del producto a profesionales seleccionados.

En cualquier caso, todos los analistas esperan que el nuevo Office 2013 no llegue oficialmente a las tiendas hasta el próximo año y se desconocen los detalles de precio, lanzamiento o número de ediciones que serán vendidas o de sus contenidos. Es posible que estos primeros datos comiencen ya a divulgarse, aunque la compañía suele esperar a estar más cerca del lanzamiento para ofrecer detalles de este tipo.

Lo que sí parece cierto es que este mismo año Microsoft dispondrá de al menos una versión de Office 2013. Será una edición que correrá Windows RT y que la compañía incluirá con un Office 2013 RT añadido al sistema operativo, lo que según Microsoft potenciará los nuevos equipos, incluyendo su propia tablet Surface. Estos nuevos productos, al igual que Windows 8, se esperan para antes de que acabe el año, probablemente en octubre o noviembre.

Tan pronto se publique alguna versión de evaluación de Microsoft Office 2013, me lo descargaré e instalaré en mi Windows 8, mientras tanto seguiré con Microsoft Office 2010, que cumple con creces en absolutamente todas mis necesidades.

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)