Office 365 Video es una plataforma que permite a las empresas subir y gestionar sus propios vídeos en su intranet para compartirlos sólo con sus trabajadores. Por lo tanto tiene la ventaja con respecto a otras plataformas de vídeo como YouTube que todo queda entre tus trabajadores y es más fácil de compartir entre las herramientas que componen Office 365 y otros servicios de Microsoft.
La primera de las novedades es una mejora del sistema de estadísticas de visualizaciones. Podrás saber si las visitas vienen gracias a compartir por correo, Yammer o Office Delve, además de saber cuántos minutos han estado viendo cada vídeo.
También se ha mejorado la experiencia de subida de vídeos. Ahora al pulsar en el botón de subir un vídeo simplemente tendremos que seleccionar el canal al que queremos que vaya y arrastrarlo para comenzar al descarga. Se mostrará la barra con el proceso de subida y será posible subir varios vídeos a la vez y editar sus nombres y descripciones.
Otras novedades son la posibilidad de subir tus propios subtítulos para un vídeo en formato webvtt, o elegir nuestra propia vista de miniatura para el vídeo que queremos que se muestre antes de reproducirlo o cuando se comparta. También llega la opción de indicar quién ha subido el vídeo y las personas que han participado en él, se ha facilitado la inserción de vídeos en una página de SharePoint y se añade la opción de descargar los vídeos para verlos de manera offline.
Por último se puede gestionar ahora la configuración de Yammer por canal, permitiendo o no los comentarios en cada vídeo. Se añade la posibilidad de restaurar un vídeo desde la papelera de reciclaje donde permanecerá durante 90 días tras su eliminación por parte del usuario.
- Fuente: Blog de Office
- Vía: MicrosoftInsider.es