Durante la segunda semana de septiembre Microsoft anunció la apertura de dos nuevos datacenters para Office 365 en Reino Unido (Durham y Londres).
Este lanzamiento ofrece varios beneficios a los clientes de Office 365 de UK, pero no sólo por la cercanía con el datacenter en sí, sino por que estos datacenter les ofrecen de manera local «In region data residency» y «failover/Disaster Recovery», para garantizar una plena recuperación de desastres.
Además, al tener estos centros de datos en UK, favorecerá a los clientes de diversas industrias como la banca, sector público y sanidad a cumplir con los requisitos de cumplimiento legales de sus industrias.
Los dos nuevos Centros de Datos de Reino Unido se encuentran en Durham (al norte de UK), y Londes (al sur de UK), y ambos proporcionan servicios generales de Office 365, Exchange Online y SharePoint Online.
«With the availability of our new U.K. regions, Azure now offers customers 28 regions — available today — with six more coming soon for a total of 34, more than any other major cloud provider. In addition, Microsoft Cloud services have earned the broadest set of compliance certifications and attestations of any public cloud provider. In the first half of 2017, Microsoft Dynamics CRM Online will join the currently available line up in the U.K.»
Según el FAQ publicado por Microsoft en la página de Office 365 Datacenter Global Map, ningún tenant creado antes del 2 de septiembre de 2016 por clientes de UK tiene sus datos en estos dos nuevos datacenter, sino que los tendría en Irlanda y/o Amsterdam. No obstante está en roadmap la migración por parte de Microsoft, algo que Microsoft notificará al cliente con 30 días de antelación.
Con esto, Microsoft se convierte en el primer y único proveedor de servicios en la nube que ofrece sus servicios desde el Reino Unido.