Nuevo panel de administración en Office 365
By Dani Alonso On 17 Mar, 2016 At 09:22 AM | Categorized As Internet, Noticias, Office 365 | With 0 Comments



Si eres un usuario «First Release» (Primera versión), ya habrás podido conocer las novedades del nuevo panel de administración de Office 365 con el «Admin center preview», que no sólo supone recibir las builds de Office 365 ProPlus con antelación, sino todos los cambios y novedades que va a recibir Office 365 con suficiente antelación para poder ir siempre un paso por delante del resto de usuarios de nuestra organización. Esta característica es fabulosa, ya que permitirá a los usuarios que elijamos (como el equipo de IT de la organización) evaluar, conocer e implementar las actualizaciones con suficiente antelación para que los cambios no nos pillen por sorpresa.

A finales de septiembre de 2015, Microsoft presentó el nuevo panel de administración de Office 365, y ahora (6 meses después) por fin se está aplicando a todos los tenants dando un toque de homogeneidad, ya que su nueva interfaz se asemeja muchísimo al intuitivo panel de administración de Microsoft Azure, algo que nos facilitará aún más la administración de Office 365. El nuevo panel estará llegando de manera paulatina a todos usuarios, pudiendo demorar para algunos hasta 5 semanas. Primero llegará a los tenants de EEUU, Canadá y Australia, después continuará con los otros continentes.

El equipo de producto de Office 365 ha sabido escuchar a los usuarios, y en relación a los feedbacks recibidos, ha desarrollado este nuevo panel de administración. Los administradores de Office 365 dispondrán de un nuevo sistema de reporte, con el que podrán hacer un buen uso de la información que el panel les ofrece. Esto ha sido algo muy demandado por sus usuarios, de modo que ahora el panel ofrece una nueva experiencia y más información sobre el uso de Office 365 entre sus usuarios.

Office-365-activity-dashboard

El nuevo panel nos mostrará el estado de cada servicio de nuestro tenant, indicándonos el número de usuarios que tenemos activos en cada producto, actividad del correo electrónico, la cantidad de archivos hospedados en OneDrive for Business, el número de activaciones de Office, el uso de Skype for Business, etc. Esto nos ayudará a conocer el nivel de productividad de la empresa y cómo ayudar a aumentarla. Además esta información podremos exportarla en archivo csv.

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)