Microsoft MVP 2018-2019 de Cloud and Datacenter Management
By Dani Alonso On 8 Ene, 2018 At 07:38 PM | Categorized As Noticias | With 0 Comments



Ou yeah! No podría haber mejor manera de empezar el año! Vuelvo como Microsoft MVP, y esta vez reconvertido en nube…

En 2011 Microsoft me premió por primera vez como MVP, entonces era de Management Infrastructures, centrándose principalmente en tecnologías de la familia System Center.

Desde 2013 hasta 2016, los reconocimientos MVP que recibí fueron de Windows Expert-IT Pro, renombrándose ese último año en Windows and Devices for IT.

La comunidad MVP evoluciona tan rápido como la tecnología, y sin duda el “cloud” es el pilar de la transformación digital. El trabajo de mis últimos años ha estado centrado precisamente en impulsar el salto nube, más concretamente en ciberseguridad y entornos de productividad como Office 365.

El pasado año, el 2017 ha sido un año de muchos cambios en mi trayectoria profesional, marcado principalmente por incorporarme en ENCAMINA, una de las principales consultoras tecnológicas de España y partner líder de Microsoft. En ENCAMINA trabajo como Cloud Solutions Principal Advisor, y me encargo de seguir impulsando el liderazgo de ENCAMINA en soluciones Cloud y Office 365. Ese último año también ha estado marcado por mi salto a la participación en numerosos medios nacionales en los que hablo sobre ciencia y tecnología, como en Antena3 Noticias, RTVE, El País, Cinco Días, etc. Y como otro paso evolutivo, me lancé a la generación de contenidos técnicos en formato audiovisual. En fin, un “no parar” teniendo en cuenta que en casa tengo a mis dos pequeñas fieras de 1 y 3 años que terminan agotando el poco tiempo que me queda libre…

Pero hace unos pocos días, el pasado 2 de enero a las 16:19 exactamente, recibo un email con el asunto ¡Enhorabuena 2018-2019 Microsoft MVP!

Estimado/a Daniel,

¡Enhorabuena! Nos complace enormemente otorgarle el premio 2018-2019 Microsoft Most Valuable Professional (MVP). Este galardón se concede a los líderes excepcionales de la comunidad técnica que, con su compromiso ejemplar, comparten con los demás su extraordinaria pasión, sus conocimientos técnicos y la experiencia en el uso de la tecnología. Agradecemos la destacada contribución que ha realizado a las comunidades técnicas de Cloud and Datacenter Management durante el año pasado.

El premio Microsoft MVP nos brinda la oportunidad única de celebrar y honrar sus importantes aportaciones y de decirle “gracias” por su liderazgo técnico. Como muestra de nuestro agradecimiento, le hemos enviado un paquete de regalo con su premio MVP. Durante los próximos 5 días laborables recibirá una notificación que contendrá la información de envío y número de seguimiento del paquete de regalo con su premio MVP.

 

Pues sí, como comenté antes, ha sido un año duro y de mucho trabajo, sin duda. Pero estoy muy contento y agradecido porque recibir este premio, me muestra una vez más que todo esfuerzo tiene su recompensa y reconocimiento, y me genera un plus de motivación para seguir trabajando en el día a día.

También he de reconocer que este premio ha sido uno de los que más me han ilusionado, sobre todo por el hecho de que este año SÍ voy a ir a MVP Global Summit de Seattle, y lo haré acompañado de mis cinco formidables compañeros MVPs de ENCAMINA (Alberto Díaz, Adrián Díaz, Santi Porras, Sergio Parra y Robert Bermejo).

 

MVP Global Summit 2018

El MVP Global Summit es la cumbre mundial de MVP que se celebra en la sede central de Microsoft, en las ciudades de Redmond y Belleveu, a 26Km del este de Seattle (WA). Este año tendrá lugar del 4 al 7 de marzo.

Es un largo viaje, de más de 13 horas de vuelo pasando por Ámsterdam. Y no hablemos del jet-lag, con sus 9 horas de diferencia, por ello aprovecharemos para estar unos días más allí… En concreto del 2 al 9 viviendo toda una experiencia personal y profesional!

Más adelante contaré más sobre el MVP Global Summit, supongo que a la vuelta de Seattle…

Para cerrar este post, quiero dar las gracias a Microsoft y a Encamina por permitirme llegar hasta aquí, y a mi familia por aguantarlo/me 🙂

 

About -

Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor – @ENCAMINA). Especialista en seguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, …y colega! :-)