El noviembre pasado, Bret Arsenault (CISO de Microsoft) y Satya Nadella (CEO de Microsoft) resaltaron la necesidad de un nuevo enfoque en la seguridad empresarial, y trazaron algunas de las inversiones que estaban haciendo. Seguramente todos recordarán que hace unos meses Microsoft adquirió una compañía de seguridad llamada Adallom, la cual ya ha sido integrada en la infraestructura de Microsoft y ya está disponible Microsoft Cloud App Security.
Cloud App Security incrementa el control y la seguridad de la información de otros servicios cloud, ofreciendo el mismo nivel de visibilidad y control que los departamentos IT tienen en sus redes para aplicaciones SaaS como Box, SalesForce, ServiceNow, Ariba, e incluso el mismo Office 365.
¿Qué ofrece Microsoft Cloud App Security?
App Discovery: Antes de proceder a securizar nuestros servicios y aplicaciones, es fundamental saber de qué aplicaciones disponemos. Para ello, Cloud App Security identifica todas las aplicaciones de nuestra red desde todos los dispositivos, analiza el nivel de riesgo al que se está exponiendo y nos proporciona un detallado informe.
Data Control: Con especial foco en apps sancionadas, se pueden establecer controles y políticas para intercambiar datos, además de políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) aprovechando la integración de API dedicadas. Nos permite utilizar políticas prediseñadas, crearlas nuevas siguiendo un asistente, e incluso crearlas de manera completamente avanzada.
Threat Protection: Cloud App Security ofrece protección avanzada contra amenazas para aplicaciones en la nube, que aprevechan el análisis del comportamiento de los usuarios y la detección de anomalías por heurística.
Más info: