Los más vulnerables: Google Chrome, Linux y Apple
By Dani Alonso On 20 Jul, 2012 At 09:56 AM | Categorized As Internet, Noticias, Seguridad | With 2 Comments



Como ya sabéis, constantemente estamos viendo noticias de que el navegador Google Chrome es el más vulnerable de todos, ya que han decidido prescindir de seguridad para dar al usuario la falsa sensación de una navegación rápida y fluida. Ahora es el mismo INTECO quien lo cita junto a Linux e iOS como los más afectados en seguridad.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de la creciente «ciberdelincuencia» dirigida a productos tecnológicos y plataformas como Google Chrome, los sistemas operativos Linux y los dispositivos móviles de Apple.

En su último informe semestral de vulnerabilidades, el INTECO ha advertido también de que el fabricante Siemens se encuentra entre los diez más afectados, debido a que esta marca produce componentes electrónicos para sistemas de automatización y que está relacionada con los crecientes ataques a los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos SCADA, según ha informado el Instituto en un comunicado.

La plataforma Google Chrome aparece en el primer puesto de los productos más afectados, aunque con menor diferencia respecto a los demás artículos que en el semestre anterior. En cambio, crecen las vulnerabilidades en los sistemas operativos Linux e IOS y en tercer lugar se colocan los dispositivos móviles de Apple.

Este dato implica, según el informe, que se ha de cuidar la seguridad de estos dispositivos, no solo de Apple, sino también de Android, Windows Mobile y otros.

Según el informe, las plataformas iTunes y Firefox ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de las vulnerabilidades detectadas.

Con respecto a los fabricantes más afectados por las vulnerabilidades, el informe señala a Cisco (con 275 incidencias), Microsoft (con 231), Oracle (217), Apple (201), Mozilla (162), Google (131), IBM (102), Adobe (93), Siemens (79) y Linux (75). Por supuesto, hay que tener en cuenta la cantidad de productos que dispone cada fabricante.

INTECO ha precisado que se mantienen en los primeros puestos los fabricantes que tienen más productos en el mercado.

El análisis añade que, al igual que en el anterior semestre, los navegadores también están en la parte alta de la lista y eso, unido a que la mayor parte son «multiplataforma», hace que sean un «objetivo de primera» para los ciberdelincuentes, según las mismas fuentes.

Vía: diariodeibiza.es

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)